LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

José Antonio Díaz Carbajosa: “Este es un concurso con calidad, buena organización y el mejor del norte de España”

Martes 20 de Septiembre del 2016 a las 11:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El propietario de la ganadería Inverport S.L., José Antonio Carbajosa, no pudo acudir este año al certamen por problemas con el saneamiento, lo que supuso una pérdida importante porque esta es una de las explotaciones que más premios se lleva en la raza Asturiana de los Valles. “Este es un concurso con calidad, bien organizado y el mejor del norte de España, que se complementa además con la Feria Ecológica”, destacó.

Carbajosa consideró que en el concurso de Llanera hay tantos animales como en el nacional y con la misma calidad. “Las jaulas me parecen una innovación buena para los ganaderos, pero las gradas no estoy tan convencido, porque no sé si se perderá visión y deberían cubrirlas y ampliarlas, es una decisión que deben tomar de cara al año que viene”, aseguró.

En cuanto a su ausencia afirmó que se debió a un problema que puede sufrir cualquier ganadero en cualquier momento, y espera poder acudir el año que viene, “este es el único certamen que me voy a perder y al que siempre asisto, porque iba al nacional y alguna vez fui a Santander”, apuntó.