LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Loia Fernández de Trinca anunció que el próximo año venderán en la feria galletas sin gluten y azúcar

Lunes 19 de Septiembre del 2016 a las 14:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La productora ecológica del muesli “Trinca”, Loia Fernández, fue la ganadora el pasado año del Stand mejor decorado de fuera de Asturias, ya que es una expositora que llegó desde Portugal. El producto que comercializó en la feria fue “Granola” que es un muesli ecológico horneado, llevan más de tres años con su producto en el mercado.

Loia comenzó con esto tras tener a su primer hijo, ya que este sufría alergias a varios alimentos y comenzó a cocinar el muesli y vio que le sentaba bien, después se lo dio a probar a sus amigos y se fue extendiendo el producto, por lo que se creó la empresa para comercializarlo. “Fapea es una feria que está muy bien organizada y además tenemos clientes que acuden a nosotros todos los años. Nos enteramos de la feria porque compramos frutos secos a una empresa que lleva muchos años asistiendo y nos animaron a venir, es la única feria que hacemos en todo el año”, comentó.

El muesli que vende cuenta con productos integrales y no contiene azúcar, las dos modalidades que comercializa son sin cereales y otra dulce. “En Portugal contamos con 70 tiendas que venden nuestra marca y siempre producimos y enviamos a los establecimientos, nosotros no lo comercializamos directamente sólo aquí en Fapea. En Asturias vendemos en dos tiendas en Oviedo y otras dos en Nava”, recordó.  El precio medio de su producto es entre 8,50 y 9 euros. Uno de los productos novedosos que comenzaron hace un año a vender es un muesli con manzana y pasas, además venden el aceite de coco y la avena sin gluten que usan en la producción, el próximo año van a vender unas galletas sin gluten y azúcar.