LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Francisco García del Llagar El Güelu aseguró que Fapea es un trampolín para todos los productores

Viernes 16 de Septiembre del 2016 a las 13:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Llagar El Güelu de Pruvia volvió a participar este año en la  XV Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias y su propietario, Francisco García, aseguró que este año se ha notado su crecimiento en cuanto al número de stands nuevos que participan y alabó las nuevas iniciativas que introdujo el Ayuntamiento de Llanera como los foodtruck y el espacio Gastro Fapea.

García comentó que desde su llagar va creciendo la producción y la venta de sidra poco a poco, pero de manera constante, “son años no muy buenos en las empresas y vamos tirando, pero intentando crecer, hay que luchar mucho. En cuanto a la sidra ecológica el mercado está creciendo y aumenta la demanda aún así es muy lento el crecimiento, por falta de información y desconocimiento del cliente, pero es un mercado en auge y con futuro”, apuntó.

El Llagar El Güelu acude a la feria a dar a conocer su producto, que puede comprarse en el llagar y lleva asistiendo casi desde el primer año. García comentó que Fapea les sirve para ponerse en contacto con otros expositores, que cuentan con productos de alta calidad de huerta y conservas entre otros. El Güelu lleva 16 años elaborando sidra ecológica y al año producen un millón de litros. “Esta feria nos sirve para conocernos, interactuar y crear relaciones, desde hace algún tiempo cuento en el llagar con un productor de aceite ecológico que conocí aquí o con productores de mermelada entre otros”, reconoció.