LLANERA

POLíTICA

La Asamblea de Cayés se volverá a repetir porque a varios vecinos no les llegó la carta que la anunciaba

Viernes 16 de Septiembre del 2016 a las 10:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La asamblea de Cayés celebrada el pasado jueves 15 de septiembre se volverá a repetir a petición de los vecinos, porque a varios de ellos no les llegó la carta que envió la concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, convocándoles a la misma. El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, aseguró que los temas que se trataron como el de la los presupuestos participativos tenían que saberlo la gran mayoría de los vecinos, no sólo los siete que asistieron. La edil comentó que pondrá la reclamación pertinente en la oficina de Correos, se volverá a repetir la reunión y se  les comunicará a todos los vecinos nuevamente.

Los vecinos preguntaron por la cantidad de dinero que les tocará en los presupuestos participativos y que tipo de obras se pueden llevar a cabo. Fernández aseguró que por el momento no saben la cantidad exacta que se repartirá. En cuanto a la elección de los alcaldes de barrio Luis como vecino aseguró que para él es una figura obsoleta y que la sociedad ha cambiado lo suficiente como para prescindir de ella, además comentó que sería bueno que la persona de la localidad que tuviera que presidir la mesa electora el día 27 de noviembre fuera alguien q no tuviera recursos o no cobrara ayudas ni el subsidio.

En la asamblea estuvieron presentes el concejal de Cultura, Deporte y Turismo, Alfredo Rodríguez, el de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, la edil de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Consuelo Álvarez y el de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández. A este último se le preguntó por cuando comenzarían a numerarse las casas de la parroquia con el sistema americano y el concejal respondió que se contrató gracias al plan de empleo a un ingeniero industrial, que trabajo en el área de urbanismo de Langreo y será el encargado de localizar los caminos públicos y privados, para que los miembros de la asociación de vecinos y los propios residentes den nombre a todos los caminos.

A Vega se le preguntó por lo que se iba a hacer con los troncos de los árboles que estaban enfermos y se cortaron en el jardín de la iglesia y por el camino que presenta muy malas condiciones, el edil comentó que se quitarán los troncos. También se quejaron por un bache que presenta la carretera que está lleno de agua y por el desbroce de ciertas cunetas.

Luis preguntó además porque no se había cumplido con la limitación de velocidad y la tara en la carretera LL-11, por la que pasan a diario los camiones que van a las canteras de Oviedo, además de la construcción de la Variante, tras las reuniones mantenidas con todos los grupos políticos. También se preguntó por la mejora de la Venta del Gallo con la demolición de las viviendas en estado de ruina.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas