LLANERA

VARIOS

El Ayuntamiento concluye la instalación de una batería de contenedores soterrados de recogida selectiva en Carbajal

Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 06:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de instalar una batería de tres contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos en Carbajal, en la parroquia de Bonielles. De este modo se responde a una demanda vecinal que desde hace tiempo solicitaba la instalación de una batería de estas características en la zona.

Los contendores se han colocado en las inmediaciones del centro social de Carbajal. Un espacio muy frecuentado por los vecinos y que reunía las condiciones idóneas para la instalación de la batería. El modelo escogido tiene el objeto de aportar soluciones al mobiliario urbano con un menor impacto ambiental y permitir al mismo tiempo la optimización de recursos en el fomento de las buenas prácticas medioambientales.

Los contendores de Carbajal se adaptan perfectamente a la finca en la que han sido colocados y su terminación exterior es de un material que imita a la madera, por lo que supone una mejora sustancial en el impacto visual respecto a otro tipo de contenedores.

Los tres contenedores (papel/cartón, envases y vidrio) tienen una capacidad de 3000litros cada uno y su instalación ha supuesto una inversión de 17.000 euros.

Esta actuación viene a reforzar la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del reciclaje y el desarrollo de medidas encaminadas a la potenciar la conciencia medioambiental.

Llanera fue en 2015 uno de los concejos asturianos que más recicló, con una media de 47,56 kilos por habitante al año. El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destaca que “es un muy buen dato, que esperamos mejorar. Para ello, es importante facilitar el reciclaje a los vecinos con medidas como la instalación de baterías en todas las parroquias”.

Además, “en esta línea de fomento del reciclaje por la que apuesta el Ayuntamiento, se encuentran otros proyectos que en poco tiempo se convertirán en realidad como la construcción de un punto limpio y la instalación del quinto contendor”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas