LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de Ables votarán junto con el alcalde de barrio si el potro vuelve al lugar que ocupaba

Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 00:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado martes 13 de septiembre se celebró en el centro social de Ables la tercera Asamblea Vecinal en la que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, la edil de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Consuelo Álvarez, el concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Alfredo Rodríguez y el de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Urbanismo, Alberto Fernández.

Varias de las preguntas de los vecinos versaron sobre la votación para la colocación del potro y la báscula en el mismo sitio que ocupó toda la vida, uno de los asistentes preguntó sobre cómo se formularía la cuestión y quienes serán los que votarán, ya que en una reunión el alcalde, Gerardo Sanz, les anunció que se realizaría de nuevo la votación el mismo día que se votara para la elección del alcalde de barrio.

El concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Alfredo Rodríguez, les respondió que es cierto que se votará ese día y sólo podrán hacerlo los empadronados en la parroquia de Ables, ya que esa era una de las  cosas que preocuparon a varios vecinos cuando se votó la vez anterior, cuyo resultado fue que se quedará en el mismo lugar, la votación esa vez la realizó la Asociación de Vecinos San Juan de Ables. “La pregunta que se realizará es si los vecinos quieren o no colocar el potro en el mismo sitio, porque no habíais decidido otra ubicación”, comentó el concejal. La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, se mostró sorprendida ante el anuncio y destacó que ella no era conocedora de dicha votación.

Otra de las preguntas fue si se podría presentar una asociación para ocupar el cargo de alcalde de barrio o si el propio colectivo podía presentar a alguien, los ediles respondieron que es a título personal y debe presentarse una persona física por ella misma. También se planteó la posibilidad de que en vez de ser a sorteo la elección del presidente de la mesa, que tiene que ser un vecino de Ables, se buscará a personas en paro o con precariedad económica, pero los concejales respondieron que por ley se debía de realizar por sorteo. Los concejales explicaron que si nadie se presenta como alcalde de barrio el regidor podrá proponérselo a una persona a su elección.

Otras de las cuestiones que se trataron fueron la iniciativa de la Seronda Saludable, los presupuestos participativos y las ayudas a la pobreza energética.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas