LLANERA

ASTURIAS

Cafés Oquendo participará en el Programa Europeo Gateway Korea y en el mercado ecológico de Llanera en el mes de octubre

Miercoles 14 de Septiembre del 2016 a las 07:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa llanerense Cafés Oquendo ha sido seleccionada por la Unión Europea para participar en el programa Gateway To Korea. Además en el mes de octubre participará en el mercado ecológico que organizará el Ayuntamiento de Llanera.

Esta iniciativa está destinada a ayudar a las empresas europeas en sus proyectos de expansión internacional. El programa para el sector de alimentación y bebidas, en el que participa Cafés Oquendo, está dirigido al mercado de Corea del Sur y es en exclusiva para productos ecológicos. La torrefactora llanerense ha sido seleccionada tras un largo y minucioso proceso de cualificación, en el que ha destacado por su experiencia en mercados asiáticos, su ambicioso plan de crecimiento internacional y su línea de cafés ecológicos.

El consumo de café en Corea del Sur ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años tanto en el consumo doméstico, como en cadenas de cafeterías. Este apoyo que ofrece la Unión Europea es una gran oportunidad para Cafés Oquendo y encaja perfectamente con su plan estratégico, que incluye el desarrollo de su línea de cafés ecológicos y su apuesta por los mercados asiáticos.

Durante el mes de Noviembre Cafés Oquendo viajará a Corea del Sur para presentar su gama de productos ecológicos en la Korea Food Week, participar en eventos dedicados a la prensa local e internacional, visitar puntos de venta y entrar en contacto directo con el pujante mercado coreano.

Las exportaciones siguen creciendo con una facturación que ronda ya los 2 millones de euros y con presencia consolidada en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Marruecos, Senegal, EE.UU, Canadá, México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y China.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas