LLANERA

POLíTICA

Llanera abre el plazo para solicitar ayudas para familias en dificultades económicas con menores a cargo durante 2016

Miercoles 14 de Septiembre del 2016 a las 11:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de bienestar social, acaba de hacer pública la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo durante 2016.

Estas ayudas están destinadas a familias de Llanera con menores a cargo y que se encuentren en situación de privación material severa, por no disponer ingresos superiores al umbral de la pobreza (Índice AROPE) y que no pueden hacer frente a gastos ordinarios como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar.

La cuantía global de esta convocatoria asciende a 16.100 euros, que se financian con cargo a la Administración General del Estado en un 72,6% y de la Administración del Principado de Asturias en un 27,4%

El Ayuntamiento de Llanera, podrá conceder ayudas con un importe de 700€, una sola vez, a cada familia, que reúna los requisitos contemplados en la presente convocatoria, hasta el límite presupuestario de 16.100euros. De acuerdo con el convenio el número máximo de familias beneficiarias es de 23. En consecuencia se priorizarán aquellas unidades familiares sin ningún tipo de ingreso, unidades familiares con menor renta per cápita y con mayor número de menores a cargo, en base al baremo siguiente, en el cual se tiene en cuenta tanto el aspecto económico como los ítems de carencia de material severa y baja intensidad de empleo según los criterios AROPE. 

Dichas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanera, para la gestión del Programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias durante el año 2016.

Las familias interesadas en presentar solicitud deberán hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Llanera hasta el 14 de octubre.

La información relativa a la convocatoria, las bases reguladoras de la misma así como el formulario que deberán cumplimentar los solicitantes se encuentran en la web municipal: www.llanera.es y en los servicios sociales municipales en horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas