LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

José Manuel Valdés de la explotación casa Chinto solicita más apoyo de las administraciones

Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 18:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Manuel Valdés de Casa Chinto es vecino de Las Regueras y lleva participando con sus animales de la raza Asturiana de los Valles desde el principio en el Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, aunque recuerda que un año no pudo asistir porque enfermaron los animales de su vecino.

Este año participó con cinco animales, “la calidad ha sido buena para lo poco que nos apoyan las administraciones, pero aun así los ganaderos vamos luchando y poco a poco” destacó. En cuanto a las dietas del certamen aseguró que resultan escasas para las personas que vienen con una sola CEA, “compensa a los que vienen con más, porque a nosotros entre los portes de los animales y tomar algo en el bar ya no te compensa”, afirmó.

Chinto aseguró que no se echó en falta a la ganadería de Carbajosa, ya que la calidad fue muy buena con los animales de Bonielles, de los Iglesias y de otros ganaderos de renombres. “El año pasado marché con un segundo premio para casa, pero este año no pudo ser, no conseguí ningún premio”, apuntó. Chinto probará suerte en el de Las Regueras que se celebra el primer fin de semana de septiembre, además él fue uno de los fundadores, ya que sus animales fueron los primeros en participar hace 26 años.