LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Santiago Pérez asegura que el crecimiento entre el número de clientes y la producción está muy desequilibrado

Viernes 09 de Septiembre del 2016 a las 08:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El agricultor ecológico llanerense, Santiago Pérez, aseguró que en un principio la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos nació sin saber si se volvería a repetir y este año ya cumplió su decimoquinto aniversario. “Es una feria con nombre en toda España y tengo la idea de que es la mejor a nivel nacional, porque no hay un sitio como este, además contamos con muy buenos servicios y muy buena voluntad por parte del Ayuntamiento de Llanera, se ve que están  dispuestos a tirar por ello y a apoyarnos”, destacó.

Pérez considera que aumentó más el número de clientes de la agricultura ecológica que el de productores, “hay muchos agricultores pero son muy pequeños, no existe una agricultura responsable para que el  comercio pueda organizarse, ya que son dos cosas que van unidas, veo que todavía falta”, reconoció.  El agricultor considera que Asturias puede producir muchas más variedades que conocen, porque existe campo para todo. “Se podrían crear muchos puestos de trabajo, pero a nivel de  España sería muy importante que el Estado cediera tierras sobre todo a la gente joven, que quieren trabajarla. Tenía que funcionar el banco de tierras, la huerta tiene que estar lo más cerca posible del trabajador, porque los precios están apretados y no se puede perder ni el tiempo ni el dinero”, destacó. Pérez aseguró que dando facilidades a la gente se volverían a repoblar los pueblos y la gente tendría un trabajo digno.

En cuanto a los clientes Santiago aseguró que son personas que conocen lo que es la agricultura ecológica, “en este momento se están enganchado nuevas generaciones que tienen niños  y apuestan por darles una alimentación sana a sus hijos. En cuanto a la plantación de frutas hay que dar un gran salto, porque es desastroso. Pienso que se va por el buen camino con iniciativas como está y el apoyo de las administraciones”, concluyó.