LLANERA

ASTURIAS

El Principado construirá dos falsos túneles en la Variante de Posada como solicitaba la Plataforma de Severies

Jueves 08 de Septiembre del 2016 a las 21:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma de Severies se mostró satisfecha con la contestación recibida por parte de la consejería de Fomento a sus alegaciones, ya que tal y como reza en el documento que recibió se diseñarán dos falsos túneles, uno en cada una de las trincheras. Se ampliará la sección de tronco, alargando los carriles de cambio de velocidad hasta salir de la zona de influencia del primer falso túneles a fin de evitar problemas de seguridad vial en el interior.

En cuanto a la petición del colectivo de colocar un asfalto que disminuya el ruido, la consejería aseguró que se utilizara un tipo drenante en la capa de rodadura, que producirá una reducción del nivel sonoro, respecto a otro tipo de aglomerados, además se completará con la colocación de pantallas acústicas en aquellos puntos en los que se sobrepasarán los niveles acústicos máximos.

Se desplazará la glorieta del enlace de Asipo hacía el suroeste y se alejará lo más posible de la gasolinera. En cuanto a la glorieta de la AS-17, desde el Principado aseguran que no es posible su desvío hacía Cayés debido a la geometría del vial de entrada/salida de la glorieta del enlace de Asipo. En todo caso se eliminará dicha glorieta, sustituyéndola por una intersección en T que dé acceso a la Estación de Servicio, lo que redunda en una menor ocupación del territorio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas