LLANERA

SOCIEDAD

II Ruta de la Tapa participan 21 establecimientos hosteleros de Llanera

Miercoles 28 de Enero del 2015 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera organiza con la colaboración de Hostelería de Asturias la II Ruta de la Tapa, que se desarrollará entre los días 31 de enero y 15 de febrero, ambos inclusive.El concejal de Turismo, Sergio Álvarez, aseguró que el objetivo de la iniciativa es dinamizar la hostelería del concejo y apostar por los productos de la tierra, ya que todas las tapas están elaboradas con alimentos del municipio y su coste es de tres euros cada una. Como el pasado año los clientes podrán votar por la mejor tapa, después de que hayan consumido un mínimo de tres.Los participantes entrarán en un sorteo de tres premios: noche de hotel con desayuno y spa para dos y dos cenas para dos personas cada una.

Dada la gran expectación surgida el pasado año y la iniciativa de un grupo de vecinos de realizar la ruta completa a pie, disfrutando no sólo de la gastronomía del concejo sino del paisaje, el edil animó a todos los vecinos y visitantes a realizarla del mismo modo. Para ello, en los folletos vienen varios mapas con las localizaciones de los locales. “Se puede realizar en dos jornadas cada una de ellas dividida en unos 10 kilómetros, la primera comprende Pruvia y Lugo de Llanera y la segunda Posada y Villardeveyo. Las personas que deseen completarla en un día recorrerán 25 kilómetros en total”, explicó Álvarez.

La presidenta de la Junta Local de Hostelería de Llanera, Elena Blanco, alabó el gran trabajo realizado por los sus compañeros y la gran calidad de las tapas que van a elaborar esos días, unido al esfuerzo que supone ponerlas a un precio muy económico. “Me gustaría que se sumarán más establecimientos, porque la variedad es más atractiva para la clientela”, destacó. Blanco resaltó la buena comunicación y colaboración con el Ayuntamiento, además agradeció que siempre se tuviera en cuenta al sector en los diferentes eventos.

Los locales de Posada de Llanera que participan en la iniciativa y sus tapas son: La sidrería La Llera con la tapa “Pincho Tradicional”; Sidrería Bulnes con “Delicia de carne”; Café-Chigre Trasgu con “Trasgu Fartón”; Vinoteca Iris con “Vergel”; Bar Restaurante Dallas con “Callos con guarnición”; San Gennaro Ristorante con “El capricho de San Gennaro”; Restaurante Peña Mea con “Cebolla rellena” y Bar Alroca con “Carrilera guisada”.

Los establecimientos de Lugo de Llanera son: Sidrería Mayte con “Cachopín del Mayte”; Café La Tertulia con “Tertulianos”; Blanco Gastrobar con “Chipirones rellenos”; Sidrería Pondal con “Volovan Pondal”; Cafetería Crisol con “Una caja de sorpresas”; El Minuto Bar con “Sinfonía asturiana” y Restaurante Parrilla La Mundina con “Xirona”

En el barrio de Castiello en Lugo de Llanera participa La Bolera con “L´Inviernu”; en el Alto la Miranda el Asador La Mirnada ofrecerá “Trufas de callos”; en Villabona el Restaurante Michem elaborará “Balagar”; en Pruvia el Restaurante La Campana ofrecerá “Hamburguesa la Campana”; La Venta del Jamón preparará “Potaje Light” y el Hotel Silvota sidrería La Industrial hará “Poligonín”.

Más fotos pinchando en la imagen.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas