LLANERA

VARIOS

Los centros educativos del concejo llanerense reciben obras de mejora

Sábado 03 de Septiembre del 2016 a las 17:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Colaboran en ellas las concejalías de Educación(PSOE), Cultura(PSOE) y Obras(IU).

  Dentro del plan anual de mantenimiento de los centros educativos públicos del concejo, puesto en marcha por primera vez por el tripartito que gobierna en Llanera, todos ellos, han recibido a lo largo de estos últimos meses o están recibiendo obras de mejora con el fin de que con el inicio del nuevo curso estén finalizadas.

 En el desarrollo de las mismas colaboran las concejalías de Educación, Cultura y Obras, y el importe total de la inversión ha sido de casi 42.000 €.

 Dentro de ese catálogo de obras se incluyen sendas marquesinas en el exterior del IES y en la Escuela de 0-3 años. En el primer caso se trata de un refugio de tal forma que los alumnos podrán esperar el autobús protegidos de las inclemencias meteorológicas, mientras que en caso de la Escuela, se trata de facilitar el tránsito a cubierto de profesores y alumnos, entre los dos edificios del complejo educativo.

 Asimismo, esa Escuela ha recibido obras de pintura exterior y cambio de algunas tejas y está recibiendo obras de remodelación de la cocina, y al mismo tiempo, se está evaluando el problema de humedades que afecta al espacio destinado a la psicomotricidad para atajarlas.

 En el caso del Colegio Público de Lugo se ha procedido a la pintura de la zona de entrada,  mientras que en el de Posada se procedió al pintado de seis de sus aulas, y en el de San Cucao se ha procedido a una remodelación en la zona de despechos.

 En el caso del colegio de Posada, hay que recordar que en breve plazo darán comienzo las obras de cubrición de una de sus pistas deportivas, con lo que se culminará el proceso de cubrición de al menos una pista en cada uno de los tres colegios públicos del concejo, dando así satisfacción a una larga demanda planteada por las asociaciones de padres y madres y que hasta ahora había sido totalmente desatendida.

 Con vistas al nuevo curso también se han realizado obras de adecuación en la Escuela Municipal de Música, y en el nuevo espacio que ocupará el telecentro de Posada en los bajos de la Casa de Cultura de la capital municipal.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas