LLANERA

POLíTICA

El PP pregunta sobre el coste de Exconxuraos y el cambio del césped del Pepe Quimarán

Viernes 02 de Septiembre del 2016 a las 09:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, comenzó la tanda de preguntas del pleno del mes de septiembre dirigiéndose a la concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández,  sobre el cambio de la modificación presupuestaria oportuna que se debió ejecutar para celebrar el concierto del Día de las Lletres que costó 8.000 euros, ya que dicho dinero en un primer momento se iba a emplear para contratar personal para Consumo y la Defensa de la Llingua y al no hacerse se destinó al concierto. La edil respondió que no se realizó dicho cambio de la modificación presupuestaria.

Argüelles preguntó a la concejala de Transparencia, Empleo, Festejos y Juventud, Pilar Fernández, sobre el coste de las fiestas de Exconxuraos, el encargado de responder fue el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, que comentó que todavía no han recibido todas las facturas y harán público el gasto total como el pasado año cuando tengan todas, “como usted decía a la oposición en su día haga su trabajo y mire los expedientes”, apuntó. A lo que Silverio respondió que no le tenían que decir cuál era su trabajo.

Otra de las cuestiones por las que preguntó el portavoz popular fue sobre el hecho de que no se haya celebrado la Comisión Informativa sobre la Fiesta de los Exconxuraos y que no se permitiera a los grupos municipales conocer el programa y el presupuesto contratado. Rodríguez respondió que la concejala no vio necesario convocar la comisión porque no era un tema de pleno.

Argüelles preguntó sobre el motivo por el que no se ha licitado todavía la contratación de la obra de renovación del césped del Pepe Quimarán, los plazos y la programación prevista para la misma. El portavoz socialista le aseguró que es un proceso largo el administrativo y por eso no salió la licitación, pero el club está informado de todos los trámites que se están siguiendo. El plazo de ejecución de la obra es de 10 días.

Otra de las preguntas fue sobre el proyecto que tiene el gobierno para los telecentros, que continúan cerrados y con un cartel en la puerta que pone “Cerrado hasta nuevo aviso”. Rodríguez contestó que se están barajando opciones, ya que las personas que estaban trabajando en los dos telecentros acabaron su contrato, “se está negociando con diferentes empresas, pero en este momento el telecentro de Posada no está sin actividad porque allí se llevó a cabo el proyecto Actívate y las personas que quieren usar internet pueden hacerlo en los ordenadores de las bibliotecas”, comentó. El popular le preguntó si se va a privatizar el servicio y Rodríguez comentó que no, que se realizará una mejor gestión de los recursos con menos gastos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas