LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El teatro costumbrista protagonista de la programación del mes de septiembre

Jueves 01 de Septiembre del 2016 a las 02:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Dentro de la programación regular de teatro que se desarrolla desde la concejalía de Cultura, el mes de septiembre estará dedicado a la puesta en escena de sendos textos de teatro costumbrista asturiano. En ambos casos, las representaciones se llevarán a cabo en el Espacio Escénico Plaza de La Habana, el viernes 9 y el sábado 10, a las ocho de la tarde. Estas representaciones se enmarcan dentro de la Muestra 2016 de Teatro Amateur del Principado de Asturias, y ambas están dirigidas a un público familiar.

 La primera de las dos funciones, la del viernes 9, correrá a cargo del grupo Traslluz, que pondrá en escena la obra El viudu alegre, de Carmen Duarte. La historia narra las peripecias de un matrimonio cuando la protagonista recibe la noticia de su próximo fallecimiento, momento en el cual decide buscarle una nueva mujer para su marido, lo que terminará desencadenando toda suerte de divertidas y chocantes peripecias.

 Al día siguiente será la Compañía Rosario Trabanco, la que se suba a las tablas de Posada para ofrecer el público un texto original de José Ramón Oliva, como es L’atracu. La historia se desarrolla en el interior de una sucursal bancaria con atracador de por medio, lo que va a generar situaciones de tensión pero, sobre todo, divertidas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas