LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles preguntará en el pleno sobre el homenaje a los expositores de Fapea en el que no se invitó al resto de grupos políticos

Miercoles 31 de Agosto del 2016 a las 14:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

SILVERIO ARGUELLES GARCIA, Portavoz del Grupo Municipal del PARTIDO POPULAR en el Ayuntamiento de LLANERA, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales formula al pleno la siguiente PREGUNTAS:

A LA CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA, CONSUMO Y SANIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA 

Usted ha manifestado recientemente que como no ha podido contratar a personal para ejecutar las partidas que tiene asignadas en el presupuesto municipal, en concreto en materia de Consumo y de Defensa de la Llingua, decidió celebrar un concierto, para conmemorar EL DIA DE LAS LLETRAS, y para ello se gastó 8.000 €. ¿realizó la modificación presupuestaria oportuna para ejecutar dicho cambio?

A LA CONCEJAL DE TRANSPARENCIA, EMPLEO, FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA 

  1. ¿Qué coste total ha tenido la Fiesta de los Exconxuraos?
  2. ¿Qué ha motivado que no se haya celebrado Comisión Informativa sobre  la Fiesta de los Exconxuraos, no permitiendo a los grupos municipales conocer el programa y el presupuesto contratado? 

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA 

  1. Por qué no se incluyó en el programa de FAPEA la celebración de la cena con los expositores
  2. Por qué no invito a los representantes de los grupos de la oposición a dicha cena
  3. No considera que, tratándose de celebrar los 15 años de una Feria Ecológica, la espicha tenía que haber sido únicamente de productos ecológicos.
  4. Se había comprometido con ganaderos del municipio a traer un juez para el Concurso de Ganado, para la raza Frisona, extranjero. ¿Qué motivó que no pueda haber cumplido con su compromiso?
  5. Una vez decidido renovar el césped del Pepe Quimarán, como usted anunció hace meses y confirmó el día 14 de julio: ¿Cuál es el motivo para que no se haya licitado todavía la contratación de dicha obra? ¿No cree que hubiera sido mucho más lógico realizar la obra en la época en la que no hay competiciones en juego? ¿Qué plazos y programación maneja para ejecutar la sustitución del césped?
  6. Ha pasado casi un año y los Telecentros continúan cerrados, el cartel que está en la puerta dice: “CERRADO HASTA NUEVO AVISO”. ¿Qué proyecto tiene su gobierno para estas instalaciones tan utilizadas por los vecinos?
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas