LLANERA

ASTURIAS

La Cafetería Crisol participa por primera vez en el VIII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

Miercoles 11 de Marzo del 2015 a las 16:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cafetería Crisol de Lugo de Llanera participa este año por primera vez en el VIII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Su pincho se puede degustar por dos euros y se denomina “Ilusión Helado Afuega el Pitu”, se presenta como un helado de cucurucho. Los ingredientes son: queso afuega el pitu, carne de membrillo, pimientos confitados, kikos y masa de empanada.

El pasado martes 10 de marzo el jurado se pasó por el Crisol a probar el pincho. Las personas que acudieron a la cafetería fueron: Marco Mata, Fran Piñera cocinero del local Aldoma en Llanes y Benjamín Lebrato crítico gastronómico.

El Crisol es el único establecimiento hostelero de Llanera que participa en el campeonato y tendrá que hacer frente a pinchos y tapas de 168 locales, de 27 localidades de toda la región. El creador y propietario del Crisol, José María Rodríguez, aseguró que creó el pincho siguiendo fielmente los requisitos que les pedían, que eran que se pudiera comer en uno o dos bocados, cogerlo con la mano y hacerlo en 10 minutos desde que lo solicitara el cliente. Los pinchos pueden degustarse hasta el domingo 15 de marzo, aunque Rodríguez espera seguir ofreciéndolo a sus clientes pasado el certamen.

Los premios del campeonato son: para el primero la Montera Picona de Oro, habrá un segundo y tercer clasificado; se entregará una mención especial para la mejor armonización con un Tercio de El Gaitero; Premio del Público que otorgará el periódico La Nueva España gracias a los votos en su web; dos menciones especiales una para la tapa/pincho más tradicional y la otra para la más innovadora y en último lugar la mención especial al pincho asturiano.

La final se celebrará el día 12 de marzo en la Escuela de Hostelería de Gijón con un tercio de El Gaitero. El acto de entrega de los premios será el 18 de marzo en el mismo lugar y sólo acudirán los finalistas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas