LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Gerardo Sanz debe de exigir al Principado que afronte la reparación de la acera de la Avda. de Pando

Sábado 27 de Agosto del 2016 a las 11:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace unas semanas la Consejera de Fomento visito la obra de reparación de la Avda de Pando que se está ejecutando en Lugo de Llanera, en dicha visita presumía de que “se van construir las aceras desde la Avda de Pando hasta la intersección con la AS II,  con una inversión de 211.000”. Una vez más se vuelve a demostrar la incapacidad del Principado de Asturias de gestionar los recursos de todos los Asturianos.  

Hemos tenido conocimiento que el tramo de acera, a la altura de Comercial Camacho, no va a ser reparado dentro de dicha inversión, además de llegar con 10 años de retraso la ejecutan a medias. El motivo parece ser que, al igual que la mayoría de los soportales de Lugo de Llanera, se trata de un espacio privado de uso público. Consideramos que eso no es motivo suficiente para dejar la obra a medias, ¿es que se va a permitir al propietario de la zona prohibir aparcar? ¿Es que la propiedad puede prohibir el paso de los vecinos por ese tramo de acera? ¿Es que nunca se ha dado esta situación para no ser capaces de encontrar una solución?

Exigimos al Alcalde que de una vez por todas defienda a los Llanerenses ante el Principado de Asturias y no permita que una inversión tan demandada por los vecinos de Lugo quede a medias; Que exija que el tramo de acera que va desde las Casas de Villa hasta la Iglesia de Lugo sea objeto de reparación, que se busque una solución para evitar que se convierta en una barrera para el aprovechamiento por parte de todos los vecinos de la inversión realizada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas