LLANERA

VARIOS

La concejalía de Turismo organiza una “ruta secreta” por el concejo

Sábado 27 de Agosto del 2016 a las 08:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Para el próximo domingo 4 de septiembre, la concejalía de Turismo, que dirige el concejal, Alfredo Rodríguez, en colaboración con la empresa especializada en rutas guiadas por GPS, Trekkapp, radicada en el Parque Tecnológicos de Asturias, organiza una actividad senderista por el concejo bajo la modalidad de “ruta secreta”.

 Esto consiste en que los participantes no conocerán el punto de partida ni el recorrido concreto de la ruta, hasta dos días antes, es decir el viernes 2 de septiembre, y para participar en ella se puede optar por dos modalidades diferentes.

 La primera de ellas, es por libre y guiados por una aplicación gratuita de móvil que previamente se tendrán que descargar, y en la cual la ruta no estará disponible hasta el momento de su desarrollo. En este caso se trata de una actividad que incluye una gymkana, de tal forma que cuando los participantes lleguen a los puntos de interés repartidos a lo largo de la ruta, se les pedirá que hagan una pequeña prueba que tendrán que difundir a través de las redes sociales Twitter o Facebook.

 En este caso los participantes entrarán en el sorteo de dos cenas para dos personas en un establecimiento hostelero de Llanera. Los que opten por esta opción tienen entre las diez y las once de la mañana para empezar el recorrido y hasta las tres de la tarde. Para este caso las inscripciones tendrán que hacerse a través del Twitter o el Facebook de la empresa desarrolladora de la aplicación.

 La segunda modalidad de participación, será la grupal de tal forma que los participantes serán recibidos en el punto de encuentro por el concejal de Turismo y un biólogo quienes serán los encargados de guiar la marcha y de ir dando diferentes explicaciones históricas, artísticas y ecológicas en los puntos de interés de la ruta.

 Para inscribirse tendrán que dirigirse presencialmente o bien por teléfono a la Oficina de Información Turística del concejo (984 18 38 42), sita en la Casa de la Juventud en Posada. En este caso se recogerán inscripciones tanto para la modalidad por libre como la grupal.

 La única información que se dará a los participantes previa a la ruta, es que se trata de un recorrido de unos 11 kilómetros, circular y de dificultad baja, y se recomienda el uso de chalecos reflectantes ya que algún tramo de la misma transcurre por carretera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas