LLANERA

VARIOS

La Caja Rural cambia de ubicación en Lugo de Llanera y es la única 100% asturiana.

Martes 10 de Marzo del 2015 a las 04:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Caja Rural cambió de ubicación en Lugo de Llanera, ya que desde el pasado 19 de febrero se encuentra en la calle San Isidro número siete esquina Naranjo de Bulnes. El director de la oficina, Juan Rafael Iglesias, comentó que aunque ocupa los mismos metros que la anterior, cuenta con más cristales y mucha más luz natural, además se han eliminado las barreras arquitectónicas. Caja Rural de Asturias es la única 100% asturiana.

-¿Cuántos años lleva Caja Rural en Lugo de Llanera?

-Lleva en la localidad desde 1995, en la ubicación anterior calle Doctor Fleming número 4, hasta este año que cambiamos a la actual.

-¿Qué supone este cambio?

-Para nosotros supone una mejora de las instalaciones, lo que va a suponer una mejor atención a la clientela y una posición más remarcada al encontrarse en la plaza. Cuenta con iluminación natural y un espacio más amplio, para que los trabajadores y los clientes puedan sentirse mejor. El mobiliario es todo nuevo.

-¿Por qué decidieron mudarse?

-El cambio fue circunstancia. Una vez charlando con el propietario del local surgió la idea al ser el anterior local propiedad de Caja Rural hicimos una permuta y llegamos a un acuerdo económico que beneficio a las dos partes.

-¿Qué respuesta han tenido de los clientes?

-Están muy contentos, les llama la atención la vista a la calle y que parece más pequeña una vez que se entra de lo que muestra el exterior. Los metros son los mismos, pero con otra distribución, ya que desaparece la columna que teníamos en el anterior local.

-¿Afectó la crisis a Caja Rural?

-Igual que a otras entidades, ya que al bajar la producción de las empresas y algunas desaparecer nos hemos sentido afectados. Pero no fuimos los que más sufrimos, yo llevo cuatro años como director y no he visto que haya caído en exceso.

-¿Ha subido la contratación de hipotecas y préstamos?

-De manera puntual, se dan rachas en las que sigue igual. Lo que si vemos es que hay más chispa, porque la gente entra más a preguntar, hay un repunte en las hipotecas y las empresas varían más ya que algunas se mantienen en la misma línea y otras han optados por innovar, y preguntar para hacer proyectos nuevos.

-¿Contratarán a una persona más?

-Contamos con un trabajador eventual que viene a ayudarnos en campañas de la renta, las ayudas de la PAC, además cubre las vacaciones. El objetivo es que la empresa crezca de volumen para contratar a una persona más. Estamos muy contentos en Lugo y es un pueblo que tiene de todo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas