LLANERA

POLíTICA

Bienestar Social aprueba las bases para destinar 16.100 euros a familias con dificultades con menores a cargo

Viernes 12 de Agosto del 2016 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La comisión extraordinaria de Bienestar Social aprobó esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Llanera para la gestión del programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo.

La cuantía total es de 16.100 euros que irán destinados a veintitrés familias, cuando el pasado año se destinaron un total de 15.400 euros. Se dará un pago único de 700 euros por familia que cumpla los requisitos que aparecen en las bases también aprobadas esta mañana. 

La concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez llevó a la comisión un borrador para las bases de cara a la convocatoria de las ayudas y tras su exposición y defensa fueron aprobadas por unanimidad, lo que permitirá sacarlas lo antes posible.

La financiación de estas ayudas es a cargo de la Administración General del Estado en un 72,6% y de la Administración del Principado de Asturias en el 27,4€ restante.

Según explicó Consuelo Álvarez “mi intención es que en el caso que sea necesario se pueda ampliar la partida por parte del Ayuntamiento”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas