LLANERA

POLíTICA

Ángel apuntó que el problema viene por parte de dos familias de etnia gitana que viven en las Casas de Villa

Jueves 11 de Agosto del 2016 a las 02:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos Cafamilu solicitará el poder participar en la Junta de Seguridad Ciudadana, que se convoque para tratar el tema de la inseguridad que llevan dos años viviendo los vecinos de Lugo de Llanera. El presidente, Ángel Fernández-Peña, comentó que conoce la situación que viven los vecinos, porque han sido varios los que se le han acercado para informarle de diferentes agresiones, robos y actos delictivos. “Varias madres me han hablado de robos que han sufrido sus hijos, además les han llegado a pegar y a amenazar de manera continua. Algunas madres se han enfrentado a los agresores y estos les han insulta y amenazar a ellas también”, reconoció.

Ángel apuntó que el problema viene por parte de dos familias de etnia gitana que viven en las Casas de Villa y son muy conflictivas y problemáticas, “algunos casos han sido denunciados a la Guardia Civil, pero como entran salen porque en algunas ocasiones no llegan a ser ni lesiones”, destacó. No sólo amenazan a los vecinos, sino que los comerciantes y hosteleros también los sufren a diario, “como son menores no se les puede hacer nada, además si se denuncia los padres son insolventes y no pagarán la multa. Sólo existe este problema con estas dos familias, ya que los que residen en la zona del polígono son personas agradables que hacen su vida como el resto de vecinos”, apuntó.

El presidente aseguró que es necesario que se cuente con la presencia del colectivo en la Junta para que las fuerzas de seguridad conozcan de primera mano la problemática de la localidad y el miedo que se vive a diario, “son muchas las madres que han decidido bajar al parque con sus hijos para que no les ocurra nada. Pensamos que se deben tomar  ya medidas para solucionar el problema que llevamos años sufriendo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas