LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Ramón Rodríguez anuncia que la próxima revista de Perxuraos® verá la luz en primavera

Lunes 09 de Marzo del 2015 a las 11:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El director de la revista Perxuraos® , Ramón Rodríguez, anunció que el número cuatro verá la luz en primavera.Seguiremos con la línea que combina la investigación histórica con otro tipo de trabajos en los que se habla de la vida cotidiana del concejo”, explicó.

Dentro de la investigación histórica los lectores podrán informarse con el artículo de Otilia Requejo, que repite este año, en el que se van a tratar los caminos romanos en Llanera. “En anteriores ediciones hablamos del cruce de caminos que es Llanera, “Lucus Asturum”, y Otilia recorre los camino asturianos hasta llegar al concejo”, aseguró. Otra de las articulistas que escribirá de nuevo será Belén San Pedro, que realizará un estudio sobre los tiempos más remotos de Llanera, como territorio que adquiere personalidad propia.

El director comentó que dentro de la revista se había dejado un poco más desatendida la historia moderna y contemporánea del concejo. Por eso, en este número el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, José Girón, escribirá sobre la vida política en Llanera, en la etapa histórica de la Restauración.

El historiador llanerense, Alfredo Rodríguez, hablará en su artículo sobre el sindicalismo agrario centrándose en la parroquia de Arlos. Uno de los artículos que más pueden interesas a los vecinos es el que realizará Abel González, que estudiará el tema de los bolos en el concejo, “recorrerá las boleras de Llanera, las modalidades del juego y sus jugadores”, aseguró.

Una de las novedades es que se estrena como articulista, José María Martínez vecino de Tuernes el Pequeño, que escribirá sobre la educación básica en Llanera desde las escuelas unitarias o mixtas hasta la construcción de los colegios públicos. “se hablará de las escuelas de las diferentes parroquias, de los maestros y de la vida estudiantil de aquellos años. Tendrá una parte importante la imagen y las fotografías”, relató.

En este momento, se está planteando la posibilidad de incorporar a la publicación una pequeña sección destinada a la fotografía antigua. “Nos ocupamos de los estudios de investigación que son importantes, porque Llanera no cuenta con demasiados y es uno de los cometidos de la revista. Pero además contamos aspectos de la vida y la historia más menuda, pero importantes y que conviene recuperar como las escuelas y las boleras.  Campos de trabajo no faltan en absoluto y estamos consiguiendo que escriba más gente de Llanera en la revista”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas