LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Un problema muy serio en Lugo de Llanera .Madre preocupada, ciudadana comprometida.

Miercoles 10 de Agosto del 2016 a las 19:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Que los críos no puedan bajar solos al parque o ir en pandilla a la piscina por sentirse amenazados, es un problema muy serio. Que los críos no puedan llevar cromos al colegio porque se los quiten con amenazas, es un problema muy serio. Que yo no pueda poner firma  a este escrito por miedo a amenazas, es un problema muy serio. Que nada más entrar en el pueblo te encuentres un puesto de venta de sustancias ilegales, que se sepa de su existencia y no se haga nada,  es un problema muy serio. Que un centro educativo o un Ayuntamiento, y sus servicios sociales, miren hacia otro lado y se escuden en que no son oficialmente conocedores de todos estos problemas, es un problema muy serio.

 

 

 

No creo que la solución a los problemas sea esconderlos, sino ponerlos sobre la mesa y buscar soluciones, por todo ello pido:

 

·         Al Ayuntamiento que se ponga las pilas de una puñetera vez, que se deje de mirar para otro lado y que nos solucione el problemón que tenemos en nuestras calles, en nuestro tranquilo pueblo. Que les permitan a los críos salir a la calle o ir a la escuela sin miedo a que les pidan cromos, dinero o les tiren de los pelos………

 

 

·         A las asociaciones que hay en el pueblo que se pongan a trabajar, que ellas son las que en tiempos pasados solucionaron muchos de los problemas de este pueblo. Que nos pongan voz y que nos movilicen a tod@s si hace falta.

 

 

·         A los padres y madres, que se unan a mí y que denuncien con un escrito en el ayuntamiento,  en la escuela……. Cada vez que un niñ@ se sienta amenazad@, para que así por lo menos no nos pongan la disculpa de que no son conocedores de estos hechos.

 

 

·         A l@s niñ@s que si ven algún caso de acoso se unan y planten cara, la solución no es esconderse y evitarlos, es plantarles cara y denunciarlos.

 

 

 

Soy una defensora de la enseñanza pública, de la sanidad pública, de la justicia, de la integración, de la igualdad, de la no discriminación………………Pero no por ello tengo que mirar para otro lado cuando veo todo lo que acontece desde hace un par de años en mi pueblo. Siempre he presumido de vivir en Lugo de Llanera, de sus gentes, de su colegio, de sus fiestas, de sus asociaciones………..y quiero que mis hij@s también se sientan orgullos@s de su pueblo, de sus vecin@s. TENEMOS UN PROBLEMA MUY SERIO Y HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES.

 

 

Llegan las fiestas del pueblo y quiero que mis hij@s puedan disfrutarlas tanto como yo siempre las disfruté. Quiero que se sientan segur@s y protegid@s. No quiero que tengan miedo y no quiero sentirlo yo tampoco.

 

 

Yo, madre.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas