LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera condenado a abonar 13.327,64 euros a un extrabajador

Jueves 04 de Agosto del 2016 a las 08:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera fue condenado por el Juzgado de los Social número cuatro de Oviedo a abonar al extrabajador del Plan de Empleo de 2014-2015, José Ramón Fernández, la cantidad de 13.327,64 euros reclamados en condiciones de igualdad con el resto del personal fijo de la plantilla del Consistorio. El Ayuntamiento debía contestar en el plazo de 5 días hábiles y esto no se produjo, por lo que la sentencia es firme. El fallo salió el pasado 18 de julio. “En su día hablé con el alcalde, Gerardo Sanz, y le dije que renunciaba a esta indemnización y a la anterior de 2.090,88 euros si me readmitía como trabajador, pero me dijo que era imposible”, recordó.

José Ramón denuncia que el Ayuntamiento no quiere facilitarle los papeles que debe presentar en la oficina del INEM con el cambio de la base de cotización, “durante la campaña me llamó para que le ayudara a conseguir gente, ir a pegar carteles y como interventor. Pero desde el día que salió la primera sentencia no coge el teléfono ni responde mensajes. Ahora desde el 18 de julio ni contestan a la sentencia, ni abonan la cantidad. Vine a pedirles los papeles para el cambio de las bases de cotización se niegan a dármelos alegando que es verano, pero yo tengo un plazo de 15 días para presentarlos”, comentó. Esto hizo que tuviera que ir a inspección de trabajo para que ellos demandaran los papeles directamente al Consistorio.

Fernández ganó un juicio anterior en el mes de enero, en el juzgado de lo Social número tres en Oviedo en el que denunciaba por despido improcedente al Ayuntamiento. En el fallo de la sentencia se declaraba improcedente el despido y se condenaba al Consistorio a que en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la notificación de la sentencia, se le indemnizara al demandante con el importe de 2.090,88 euros o que le readmitan en su P.T en las mismas circunstancias profesionales. En anteriores legislaturas del Partido Popular en algunas ocasiones en lugar de indemnizar al trabajador se le readmitía como personal laboral indefinido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas