LLANERA

VARIOS

Juan Manuel Rodríguez “El Coronu” es el artista del UD Llanera

Miercoles 03 de Agosto del 2016 a las 12:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Unión Deportivo Llanera a parte de fichar jugadores ha fichado a un artista entre sus filas que es el vecino de Posada de Llanera, Juan Manuel Rodríguez “El Coronu”, que se ha encargado de pintar los muros que se encuentran a la entrada del campo de fútbol Pepe Quimarán. Los últimos motivos que se han colocado son el escudo de la Academia de Fútbol de David Villa, la bandera de Asturias y la fecha en la que se constituyó el club en 1961.

“El año pasado Serafín me propuso pintar el escudo del UD Llanera y poner el nombre del equipo, en el lugar que ocupa ahora el de Villa se encontraba la bandera de Asturias, que he cambiado de sitio. Hace unas semanas el presidente me pidió volver a pintar pero esta vez la imagen de la escuela del futbolista internacional”, explicó Juan. El trabajo lo realizó en cinco días, trabajando por la tarde, ya que por la mañana el sol le impedía ver y calentaba la pintura, aseguró que le llevó más tiempo porque tenía que esperar a que secara cada capa de pintura y  cada color.

“Me gusta pintar, me distraigo y encima si es para mi equipo mejor”, resaltó. Ya que acude a ver al equipo de sus amores, el UD Llanera, la mayoría de los fines de semana que juega en casa. En 1964 fue jugador del Llanera, cuando el conjunto estaba en Segunda Regional, también militó en otros equipos como la Piloñesa y el Valdesoto, “en estos últimos estuve poco tiempo porque de aquella no tenía coche y tenía que depender de compañeros, además estaba a tres turnos en la fábrica de Metales y muchas veces cuando salía de entrenar tenía que entrar a las 22 horas a trabajar, me comía un pincho y fichaba”, recuerda.

Rodríguez quiere retocar un poco el escudo del UD Llanera, para que se vea mejor y está valorando la posibilidad de poner las letras en amarillo, como la segunda equipación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas