LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera sede de la Copa Mundial de Aeromodelismo

Miercoles 03 de Agosto del 2016 a las 02:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club de aeromodelismo Vuela Llanera organiza la X Copa Principado y la III Copa del Mundo de Acrobacias con grandes modelos, en el aeródromo de La Morgal entre los días 5 y 7 de agosto. Este año participarán 24 pilotos de cinco nacionalidades diferentes, por primera vez se sumarán un indio y un uruguayo, que compiten en España por primera vez. El presidente de Vuela Llanera, Borja García, anunció que se recuperará el concurso de “Torque roll”, que era una técnica muy novedosa y agresiva cuando comenzó el concurso hace 10 años, pero desde hace unos cinco se dejó de hacer. Este certamen se realizará el domingo por la mañana, los aeromodelismos saldrán en parejas descalificándose uno de los dos en cada salida. “Para la final del Torque roll sonará la canción de “Asturias” de Melendi como el primer año que se realizó”, destacó García. El público deberá acceder al aeródromo por el Museo de Fernando Alonso

 Todos los pilotos realizarán cinco vuelos, dos con un programa conocido por todos los participantes, es decir, con figuras que deben realizarse en momentos concretos, otros dos vuelos desconocidos que el piloto crea y después el vuelo libre, que es el más vistoso, donde los pilotos hacen las acrobacias con música e incluso pueden lanzar purpurina o humo de colores. La Copa comenzará  el viernes de 11.30 a 13 horas con las series sport nacional e internacional, el sábado continuará en el mismo horario y el domingo  se realizará la foto de grupo a las 10.45 horas y las últimas pruebas, además del certamen de Torque Roll. “La Federación Internacional eligió Llanera para celebrar la copa por sus infraestructuras y su colaboración a lo largo de estos años. Las otras dos pruebas de la Copa Mundial se realizaron en Suiza y París, aquí se disputará la final, en la que se proclamará vencedor el francés Nicolás Detry, que ya ganó en las dos anteriores”, comentó Borja. Del Club llanerense participarán dos pilotos y un juez internacional.

El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, alabó el duro trabajo del club a lo largo de estos 10 años, “he visto crecer la competición y son muchos los pilotos que repiten año tras año. Contaremos en Llanera con los mejores pilotos de España y a nivel internaciones, haremos entrega a los ganadores de un trofeo con la fachada de la iglesia de Arlós, para que conozcan algo más del municipio. Animo a todos los vecinos a acudir porque es un deporte muy vistoso”, recalcó.

El alcalde, Gerardo Sanz, dio las gracias al club y resaltó la importancia de que se celebre una copa del mundo en el concejo, “esto es fruto de los años de experiencia, la organización y la buena disposición del club Vuela Llanera. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la iniciativa y acudiremos a La Morgal a ver la competición”, anunció.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas