LLANERA

ASTURIAS

Agroganadería destina 77.000 euros a un plan para mejorar la formación de los agricultores asturianos

Domingo 08 de Marzo del 2015 a las 05:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La programación consta de 28 cursos gratuitos, que se celebrarán a lo largo del año

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha aprobado el Plan Formativo Rural de este año, al que destina 77.000 euros y que pretende contribuir a la mejora de la cualificación de los actuales y futuros agricultores, para fomentar la especialización del sector, mejorar la viabilidad económica de las explotaciones, así como conocer las opciones de diversificación y dinamización del campo asturiano.

 

El programa está compuesto por 28 cursos de distintas especialidades, son gratuitos y tienen una duración variable, en los que se ofrecen conocimientos técnicos que permitan a agricultores y ganaderos adaptarse a los cambios que se vienen produciendo en el sector, así como conseguir un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado.

 

La formación, que se desarrolla a lo largo de todo el año, es amplia e incluye desde la gestión técnico-económica de las explotaciones agrarias, a sanidad ganadera, el arreglo de pezuñas o el adiestramiento de perros para el manejo del ganado. También hay cursos sobre la inseminación artificial en ganado vacuno, aplomo y herraje en equinos o del cultivo y comercialización de setas, castañas y avellanas.

 

Aunque estos cursos están destinados a agricultores en activo, siempre que no se completen las plazas ofertadas también se podrán admitir a otros alumnos que deseen aumentar sus conocimientos o incorporarse a la actividad agraria.

 

Las solicitudes de inscripción en los cursos se pueden formalizar, a lo largo del año, en las Oficinas Comarcales o Centros de Información Agraria de la Consejería de Agroganadería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas