LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Miguel López protagonista del Cierru Los Pinos

Sábado 30 de Julio del 2016 a las 12:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El XIII Tramo de Tierra “Cierru los Pinos” homenajeó a Miguel López, uno de los impulsores de la prueba en el año 1994. Su hijo Daniel López participó este año por segunda vez en la prueba gracias al piloto Fontín, que le prestó un karcross, “yo lo único que quiero es participar, y espero no chocarme. Estoy muy agradecido a los organizadores, mi padre se lo merecía, ya que luchó por la prueba desde siempre”, destacó Daniel. Además recordó que el tramo lleva trece años organizándose, pero hubo un parón, los primero años que se celebró de manera seguida fue de 1994 hasta el 2001 y se retomó en 2011 hasta la actualidad, gracias al club Llanera Racing. Este año se enmarcó dentro del programa de las fiestas del Cruce de Posada.

Este año como homenaje un amigo de Daniel y de Miguel, Edgar, decidió hace unas semanas, cuando se enteró de que Daniel participaría en el Cierru, crear una camisetas rojas en las que se podía leer #Eternoindio, “empezaron apuntándose pocas personas y al final se corrió la voz y tuve que hace más de 120 camisetas, incluso varios pilotos se sumaron y la compraron. Estoy muy contento de la acogida y esto demuestra el gran cariño que todos teníamos a Miguel”, destacó.

 A las 9 horas comenzó la Verificación de la carrera y se juntaron todos los amigos de Miguel, miembros de la organización y varios pilotos para hacerse una foto con la camiseta. Además en los karcross de Fontín y el de Daniel, ambos son de color rojo, se colocó una pegatina en la que se veía una imagen de un indio.

 El piloto llanerense Félix Somohano, este año no tenía pensado participar, pero cuando se enteró del memorial no dudó en hacerlo. “Este año hay gran nivel, ya que vinieron varios ganadores de pasadas ediciones y un vencedor de Rallye, llegaron pilotos de otras comunidades autónomas”, aseguró. El piloto participó en cinco ediciones del Cierru, dos de ellas ganó, dos veces fue segundo y en otra quedó en quinto lugar

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas