LLANERA

POLíTICA

La renovación del pavimento de la carretera y la construcción de la vía peatonal desde Lugo de Llanera al polígono de Silvota concluirán a primeros de septiembre

Sábado 30 de Julio del 2016 a las 09:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, visitó las obras de la Avenida de Pando en Lugo de Llanera y el saneamiento de Villabona junto al alcalde, Gerardo Sanz, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, y parte de los ediles del equipo de gobierno, además de los vecinos de las dos parroquias.

La primera parada fue en la Avenida de Pando, donde el alcalde recordó que esta obra fue demandada durante años por los vecinos de Lugo de Llanera y supone una mejora en la seguridad de la zona. “Estamos muy contentos y es fruto del trabajo de los vecinos, que recogieron firmas e indicaron a los partidos políticos la necesidad de la mismas. Nosotros lo teníamos recogido en nuestro programa electoral, por fin es una realidad,  los vecinos están contentos con las obras y pudimos incorpora algunas demandas de los vecinos en el proyecto”, resaltó.

Sanz aseguró que con esta obra se mejora la entrada natural de Lugo de Llanera, desde la SII, ya que son muchos los vecinos que la usan para acceder a los polígonos. “Se realizaron las aceras, un paso y se mejorará el firme. A finales de agosto o principios de septiembre estará terminada la obra”, destacó.

Fernández afirmó que está obra costó 211.000 euros, pero su aportación social es más importante que la económica, “era muy necesario que contara con unas sendas peatonales y aceras por el uso que hacen los vecinos de la misma. La obra se licitó en Mayo y finalizará a principios de septiembre o finales de agosto. Supone una mejora conjunta desde el tramo que va de Lugo de Llanera a la intersección con la SII y afecta a un kilómetro aproximadamente, sobre  todo en el firme, se hará una limpieza, se mejorarán los drenajes y se colocaron más aceras que demandaron los vecinos Contribuye a mejorar la red viaria y la seguridad de la misma”, explicó.  Uno de los vecinos Marcelino González recordó que esta obra era muy necesaria y se mostró muy contento con las obras, tan necesarias en la zona.

Otra de las cuestiones de las que habló la consejera fue sobre la construcción de la Variante de Cayés. Fernández recordó que es una actuación en la que están trabajando y se reunieron con los vecinos y el alcalde, “es una reivindicación que se debe atender, porque las razones de seguridad demandan una solución y también por las molestias que soportan los vecinos de la actividad extractiva que se da en el entorno. Lo que tenemos  es en licitado el estudio de impacto ambiental”, recordó.

 Sobre el saneamiento de Villabona el alcalde recordó la importancia de la obra para la parroquia, “pienso que los ayuntamientos debemos de  demandarlo, ya que hay un retraso en el saneamiento. Aunque estas obras no se ven dan un gran beneficio a los vecinos. Las obras se están desarrollando bien a pesar de los perjuicios que se dieron a varios vecinos, que se están resolviendo bien y en los plazos”, destacó.

La consejera aseguró que esta obra aúna el compromiso con la mejora ambientes y la calidad de las aguas fluviales, con la prestación de un servicios básico para los vecinos de la zona rural, “es un obra importante con un presupuesto de 3,7 millones de euros que centra el saneamiento y la depuración,  sirve a los tres núcleos principales a través de un colector interceptor general y secundarios de más de seis kilómetros, servirá a La Vega, Villabona y Veyo”, explicó.

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas