LLANERA

POLíTICA

Somos Llanera declara tránsfuga al concejal Javier García

Viernes 29 de Julio del 2016 a las 11:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ayer jueves 28 de julio, la Asamblea Local de Somos Llanera en reunión pública ha decidido iniciar los trámites para desvincular definitivamente al concejal Javier García de la Agrupación. Esta decisión se ha tomado tras un largo debate y debido a un conjunto de factores que han venido acaeciendo no solo en los últimos meses, si no desde el comienzo de la legislatura y que Somos Llanera considera insostenibles.

En primer lugar, como concejal y representante de Somos Llanera en el Ayuntamiento y en el gobierno, ha venido incumpliendo el programa electoral elaborado de forma conjunta por la Asamblea como tónica general de su primer año de legislatura, lo que se demuestra fácilmente echando un vistazo a las ordenanzas, actividades o propuestas aprobadas en las áreas de gobierno que dirige. En segundo lugar, y en relación con la Agrupación Somos Llanera, es importante destacar que esta no se rige, como un partido clásico, por una jerarquía de poderes, si no que se basa en una política participativa, en la que ninguno de sus miembros es superior a los demás, de forma que todas las decisiones se toman en Asamblea conjunta, mediante votación mayoritaria, aunque siempre con un debate previo que busca el mayor consenso posible. Hay que recordar igualmente que los miembros del Grupo Municipal, se comprometieron en su día a acatar las decisiones tomadas por la Asamblea, lo cual el concejal Javier García viene incumpliendo de forma reiterada, pues a principios de mes se le comunicó la decisión de la Asamblea de que entregara el acta de concejal y hasta ahora no lo ha hecho. Tácitamente Javier ha abandonado la Asamblea hace ya tiempo, puesto que lleva sin presentarse a cinco de sus reuniones en los últimos tres meses e igualmente no ha estado presente en el debido rendimiento de cuentas del primer año de legislatura al que se someten en las Asambleas participativas los miembros del Grupo Municipal. Además de todo esto, para presentarse a las elecciones municipales todas las personas que figuraban en la lista electoral de Somos Llanera, en la que él aparecía en segundo lugar, firmaron un Código Ético, el cual Javier viene incumpliendo desde hace tiempo, ya que como ha dado a entender se mueve por su propia “ética”.

Desde Somos Llanera trabajamos por y para la vecindad de Llanera, y creemos que los cambios se deben hacer de la mano de las personas para las que trabajamos, y no de forma forzada o desconectada de la población. Desde que entramos en el Ayuntamiento las iniciativas puestas en marcha son muy amplias y buscamos consolidarlas y ampliarlas en el futuro. Sin embargo el concejal Javier García, como ha declarado, no opina lo mismo.

Tras darle distintas oportunidades para que se explicará y diera su opinión en Asamblea pública, Javier García, que hasta el momento solo se ha comunicado a través de la prensa, lo que por otra parte critica de sus compañeros, no lo ha hecho ni una sola vez. La Asamblea igualmente le ha solicitado en reiteradas ocasiones la entrega del acta de concejal para que Somos Llanera pueda seguir llevando a cabo su programa electoral y mejorando la situación de todas las personas de Llanera, a lo que Javier ha dado contestaciones ambiguas en distintas direcciones, llegando incluso a alegar que solo entregaría el acta en caso de que fuera un hombre el que ocupara su lugar.

Debido a todo esto, la Asamblea ha decidido declararlo tránsfuga y desvincularse completamente de su actividad. De forma que todas las decisiones que tome y declaraciones que haga a partir de ahora serán a título particular y no en nombre de Somos Llanera, siendo él el único responsable de su actividad y dejando de estar amparado por la Asamblea de Somos Llanera.

La Portavoz de Somos, Isabel Fernández, presentó ya el escrito ante el registro del Ayuntamiento de Llanera en el que se desvincula al edil de su grupo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas