LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El director de la Revista Perxuraos agradece a Tecnapín su patrocino y se acuerda del Llanerense del año Avelino Suárez

Viernes 29 de Julio del 2016 a las 08:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El director de la Revista Perxuraos, Ramón Rodríguez, fue el encargado de presentar el acto que tuvo lugar en el Restaurante Peña Mea el pasado jueves 28 de julio, en el que vio la luz el número cinco de la publicación. Durante su intervención, Rodríguez comentó que en el ejemplar escriben ocho articulistas entre los que se encuentran varios profesores de la Universidad de Oviedo y escritores del concejo, además este número es el más extenso de los que vieron la luz hasta el momento, ya que cuenta con casi 200 páginas. Aparecen gran cantidad de imágenes e instantáneas, para completar los textos.  El precio de venta es de 10 euros.

 Ramón también resaltó la labor de los articulistas e investigadores del concejo que llevan colaborando a lo largo de varios ejemplares, como son Chema Martínez con su texto sobre las escuelas del concejo, Alfredo Rodríguez con su artículo sobre el caciquismo en los primeros 30 años del siglo XX y en último lugar Abel González, que realizó un recorrido por el mundo del ciclismo en Llanera.

El director pidió guardar un minuto de silencio  por el articulista, Llanerense del año y pregonero de los Exconxuraos, Avelino Suárez, al que va dedicado el ejemplar, tal y como viene reflejado en la primera página de la revista, donde se le dedican unas emotivas palabras, por todo lo que colaboró con la publicación desde sus inicios, ya que también fue patrocinador de la misma a través de su empresa Impulso Ingeniería.

 El director agradeció además al Ayuntamiento de Llanera su apoyo y la compra de varios ejemplares que podrán consultarse en los edificios públicos. También quiso dar las gracias al patrocinador único de la revista que es la empresa Tecnapín, S.A, y a su propietario Ángel López. Ramón realizó una propuesta que fue la de impulsar excavaciones arqueológicas en la iglesia de Villardeveyo, con el objetivo de conocer más sobre ella y como se encontraba en su origen, ya que uno de los artículos habla sobre este tema, que es el escrito por experto en Historia del Arte Lorenzo Arias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas