LLANERA

POLíTICA

Javier García aseguró que si sigue en su cargo votará lo que él crea conveniente en todas las áreas

Viernes 29 de Julio del 2016 a las 07:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Javier García se mostró descontento con las decisiones que está tomando el partido al que representa, Somos Llanera, y del que forma parte por ahora, ya que fue en sus listas y salió como concejal. “Siempre fui independiente, pero en las asambleas no se decidió nada de lo que yo esperaba, ya que la decisión que se debía tomar era  que el alcalde devolviera las competencias integras o salirse del equipo de gobierno, pero el debate va por otros derroteros y se baraja la posibilidad de que yo deje el Ayuntamiento y realizar un cambio de cromos, cogiendo otras áreas y acomodándose en los asientos”, explicó.

García aseguró que todavía no sabe la decisión que va a tomar, pero está al 100% seguro que si Somos continúa aceptando el “tragar con todo” no estará dispuesto a dejarlo, renunciaría al cargo si se le solicita al alcalde la devolución de la concejalía o si Somos sale del equipo de gobierno. “La última actuación del alcalde fue dejar al veterinario y quitarme a mí el cargo de concejal. Este era el único cambio que iba a realizar, porque el concurso lo íbamos a hacer varios ganaderos que tenemos la misma titulación que el veterinario que cobró el pasado año 10.800 euros, con ese ahorro y el no darles ropa a los ganaderos mi idea era subir las dietas a las explotaciones”, destacó. García comentó que al alcalde no le importa nada el servicio técnico del Concurso, porque todavía siguen  como responsables de bienestar animal varios ganaderos del concejo, pese a que el veterinario lleva un mes contratado por el Ayuntamiento de Llanera. “Al alcalde no le importa la parte técnica y el verá que intereses tiene para que el veterinario sea tan necesario. Cuando ningún concurso de Asturias lo tiene y el certamen de frisona se hace con 50.000 euros”, afirmó.

 El concejal comentó que el alcalde está tratando a los ganaderos como un padre trata a un hijo caprichoso cuando se enfada y les da el doble. “En la reunión con los ganaderos estuvo prometiendo cosas absurdas y que no hacen ninguna mejora en el concurso, pero como quiere quedar bien les maleduca como a hijos caprichosos, ¿a ver qué va a hacer cuando crezcan?”, apuntó.

 García aseguró que si sigue como concejal votará en el pleno y en las comisiones lo que crea conveniente según el tema que se trate, dejando de lado el partido por el que se presentó. “Si pasa esto el equipo de gobierno ya puede ir haciendo hincapié en políticas más sociales, porque el mismo alcalde fue hace unos días a prometerles a los ganaderos un incremento en el concurso de 10.000 euros más de gasto y el pasado año votó en contra de las becas de los niños del concejo, quedando sólo su partido. Prefiere dar a los ganaderos 10.000 euros y que los chavales se queden sin las becas, ya puede asomar más la patita de lo social, porque queda retratado en que lo único que le importa es su carrera política y sacarse fotos”, recordó.

 Javier aseguró que los vecinos no han visto ningún cambio en las políticas del PSOE, “están haciendo lo mismo que el Partido Popular, y tanto criticaban, y para una persona que decide hacer cambios la echan”, afirmó. El edil comentó que uno de los ganaderos, Ernesto, esta soltando el rumor de que el alcalde le quitó las competencias por la discusión que tuvo en el Peña Mea con la consejera de Agroganadería sobre los ganaderos que estaban tirando la leche, por la bajada de 10 pesetas, cuando ya tenían firmado el contrato. “Yo le exigí a la consejera una solución para los ganaderos que llevan días tirando la leche, estuvo dando largas y poniendo en duda lo que yo decía. Da Igual que sea concejal, alcalde oministro yo voy a seguir haciendo lo que hice toda la vida defendiendo a mi gente, no estoy para lamer culos a nadie, y si a un ganadero le parece mal que defienda a los ganaderos, tenía que darle vergüenza decirlo porque no es ganadero ni es nada, pero es el mismo que me dijo que no todos los ganaderos eran iguales en el concurso, porque no les di más invitaciones a la cena”, afirmó.

 A Javier le gustaría seguir en el cargo por continuar con los comunales, los huertos urbanos, los cursos y otras actividades nuevas, pero por ahora está todo paralizado. “No voy a permitir que nadie con una excusa barata me quite parte de las competencias, cuando el concurso se hizo entre ganaderos y se podía seguir haciendo sin pagar a nadie una barbaridad”, destacó.

El concejal comentó que le quitaron las competencias de los dos eventos, el concurso de ganado y fapea, donde más fotos se realizan. “Se me ha exigido que cumpliera el programa electoral en un año, y sólo tuve errores yo, cuando el resto también los cometieron”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas