LLANERA

POLíTICA

José María Vega ,reivindicó la urgencia de acometer, tras décadas de molestias para los residentes en la zona, las obras de la variante de Cayés

Martes 26 de Julio del 2016 a las 22:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

IU apuesta por una compromiso de todos los grupos para ejecutar la variante de Cayés, en Llanera. El diputado de la formación Ovidio Zapico se reunió esta mañana con responsables de la asociación de vecinos de la localidad, a quienes manifestó el apoyo para que esta obra pueda salir adelante. El diputado aseguró que, en estos momentos, cuando ya está en marcha la realización del estudio de la variante de Cayés y su correspondiente estudio de impacto medioambiental es más necesario que nunca plasmar la aparente unanimidad, que hay en todos los grupos parlamentarios, en torno a buscar una solución definitiva para que todo el tráfico procedente de la cantera evite este núcleo de Llanera., con compromiso que se materialice en los presupuestos del próximo ejercicio.

“Unos presupuestos que para IU no pueden perder bajo ningún concepto su contenido social, su apuesta por la educación y la sanidad y que tienen que priorizar, en materia de infraestructuras en aquellas obras que son necesarias. Y nosotros creemos que la variante de Cayés, 40 años después es una justa reclamación vecinal que va siendo hora de dar salida y solución y que 2017 tiene que ser el año en que esta variante comience sus obras”.   A la reunión con los responsables vecinales asistió también el concejal de Obras de Llanera, José María Vega (IU), quien reivindicó la urgencia de acometer, tras décadas de molestias para los residentes en la zona, las obras de la variante. Se trata, a juicio del edil, de acabar con el “endémico” problema del tráfico, especialmente complicado al se utilizada la calzada que atraviesa la parroquia por vehículos pesados que acceden por esta vía hasta la cantera situada ya en el vecino concejo de Oviedo.         Para los vecinos de Cayés, según su presidente, Luis Álvarez, no caben más demoras en una obra que, durante décadas, ha sido postergada, con una merma de la calidad de vida para los residentes y un incremento del riesgo vial por el paso constante de vehículos pesados por la zona.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas