LLANERA

SOCIEDAD

Llanera organiza el encuentro Saharaui “Vacaciones en Paz” en el recinto ferial

Martes 26 de Julio del 2016 a las 13:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Cooperación, dirigida por Consuelo Álvarez, organizó un encuentro entre niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz" y niños de Llanera. En total participaron en la iniciativa 52 niños, 21 de ellos menores del concejo. La actividad se desarrolló en el recinto ferial de Llanera de once y media de la mañana a cinco de la tarde. 

El objetivo es que los chavales intercambiarán experiencias a la vez que se intentaba que todo el mundo tome conciencia de las condiciones de vida en los campos de refugiados saharauis. Se instaló una haima saharaui, donde se realizaron actividades para dar a conocer la situación en los campamentos.

Durante la jornada los menores disfrutaron de hinchables y juegos, además de una comida para todos los niños participantes. Los padres dejaron a los niños y les fueron a recoger a las 17 horas. La actividad está incluida en el proyecto "Asturias Compromiso Solidario", promovido desde la FACC y financiado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. En el evento estuvo presente la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas