LLANERA

VARIOS

Mercedes Maquinay, concejal de Cultura y Mujer "“Estamos consiguiendo que los Exconxuraos se consoliden como una de las fiestas importantes de nuestra región”

Jueves 21 de Julio del 2016 a las 08:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 Una vez concluida la fiesta que recuerda el episodio medieval de los perxuraos de Llanera, la concejal de Cultura nos ofrece una valoración del programa, con el objetivo de que “los vecinos disfruten y lo pasen bien durante los tres días que dura la fiesta”.

Pregunta.- Un año más se han celebrado los festejos de los Exconxuraos, ¿satisfecha con el resultado?

Respuesta.- Los resultados están a la vista de todos. Estamos satisfechos de comprobar que los vecinos han disfrutado con la fiesta y que estamos consiguiendo que los Exconxuraos se consoliden como una de las fiestas importantes de nuestra región. Los Exconxuraos es una fiesta de todos los vecinos y por eso, desde el ayuntamiento, volcamos todos nuestros esfuerzos en conseguir una fiesta de calidad. Para el equipo de gobierno, la mejor recompensa a ese trabajo, es que los vecinos disfruten y lo pasen bien durante los tres días que dura la fiesta. Quien haya vivido de cerca la fiesta desde sus inicios podrá comprobar que cada año hay novedades, que hay un esfuerzo claro por hacer una fiesta distinta y por cuidar hasta el más mínimo detalle, desde la decoración hasta la comida y los espectáculos. Creo que en este sentido, los Exconxuraos gustan por su singularidad.

P.- Como novedad se amplió el programa festivo al lunes. En su opinión, ¿cuál ha sido la respuesta por parte de los ciudadanos?

R.- La idea de la ampliar los actos festivos al lunes surge porque queríamos que los grupos del concejo tuvieran su espacio dentro de la fiesta. En Llanera tenemos grupos de música muy buenos y de distintos estilos y merecen todo el apoyo por parte del ayuntamiento. Creo que tanto esos conciertos como el festival folclórico que tuvo lugar por la mañana son un complemento perfecto para el programa de los Exconxuraos.

P.- ¿Existe algún aspecto que pueda ser susceptible de mejora para próximas ediciones?

R.- Aunque la fiesta crece año tras año, todo es mejorable. En esta edición, por ejemplo se amplió un día más la fiesta y se aumentó la decoración del recinto con un combinado de luces que imitaban  la muralla y las torres del castillo. La decoración del recinto es un aspecto fundamental y por eso la cuidamos mucho. Desde el mismo momento en el que terminan los Exconxuraos ya comenzamos a pensar en la próxima edición.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas