LLANERA

POLíTICA

Llanera continúa desarrollando el plan de limpieza de cunetas en distintas parroquias del municipio

Miercoles 20 de Julio del 2016 a las 23:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa desarrollando el Plan de Limpieza de Cunetas en distintas parroquias del municipio. Se trata de una actuación muy necesaria y ampliamente demandada por los vecinos. El Alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, servicios e infraestructuras, José María Vega, han visitado esta mañana la zona del Truébano, en la parroquia de Lugo, donde se encontraba el equipo que está realizando las labores de limpieza.

Hay que recordar que el Plan de Limpieza de Cunetas se enmarca dentro del Plan de Empleo 2015-2016. El equipo, integrado por cinco personas, está realizando labores de limpieza integral de las cunetas en caminos rurales que previamente han sido desbrozados. De este modo las cunetas quedan libres de tierra y maleza, una actuación básica, porque tal y como explica el Alcalde “esto nos permite que con la llegada del invierno el agua corra con más facilidad y no se produzcan encharcamientos”.

Además de la limpieza de las cunetas, la actuación también permite el mantenimiento de otras vías que con la llegada del otoño precisan una revisión de su estado. Ya en Plan anteriores se han realizados estas labores en varias parroquias quedando pendiente en este momento las de Rondiella, San Cucao, Pruvia, Santa Cruz y Lugo.

El Plan de Limpieza de cunetas seguirá desarrollándose hasta el mes de diciembre. Cuando finalicen los trabajos se habrán limpiado un total de 40 kilómetros de cunetas aproximadamente. El Alcalde insiste en que “el objetivo de este Plan es mejorar la seguridad de los viales, cuidar el entorno y sobre todo, facilitar la evacuación de agua evitando inundaciones y balsas de agua”. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas