LLANERA

VARIOS

El coach, Pedro García Aguado, impartirá una conferencia en Llanera

Viernes 06 de Marzo del 2015 a las 13:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Es la primera vez que García Aguado imparte una conferencia en Asturias

 El Ayuntamiento de Llanera celebrará el próximo jueves 30 de abril una conferencia a cargo el coach Pedro García Aguado. La conferencia forma parte del proyecto APRENDER A EDUCAR, liderado por Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria con años de experiencia en la atención de adolescentes y sus familias. A través de esta iniciativa, ambos tratarán de explicar a los padres cómo guiar a sus hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que no existe la fórmula secreta de la educación, aunque sí unas pautas educativas que pueden ayudar a conseguir que los chavales sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad

 La Jornada, que se desarrollará en el polideportivo municipal de Posada, constará de dos sesiones. La primera, a las doce del mediodía, será la conferencia a cargo de Pedro García Aguado bajo el título “UN VIAJE DE APRENDIZAJE”. En ella explicará a los jóvenes su experiencia de deportista de élite y como un campeón olímpico y campeón del mundo puede pasar de ña cumbre al lado oscuro por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado. La charla consta de tres bloques, en el primero habla de cómo el éxito y el fracaso son necesarios para la maduración de la persona. En el segundo bloque cuenta en primera persona como le diagnosticaron su adicción a las drogas y explica en lenguaje muy cercano para los chavales, mitos y realidades sobre el consumo de drogas. El último bloque se refiere a los valores que ha aprendido a lo largo de su vida y cómo intenta transmitir esos valores a los jóvenes

 Esta sesión está dirigida principalmente a jóvenes. Por la tarde, a partir de las siete de la tarde, también en el polideportivo de Posada, se celebrará la segunda sesión, en este caso, orientada a los padres: APRENDER A EDUCAR: Como hacer de nuestros hijos personas felices. En esta conferencia intervienen tanto Pedro García Aguado como Francisco Castaño Meana.

 El concejal de juventud, Sergio Álvarez destaca que “estamos muy contentos de poder contar con Pedro García Aguado porque es una persona que sabe conectar con los jóvenes pero también ayudar a los pares en la difícil tarea de educar”. En este sentido, Sergio Álvarez explicó que “nos pusimos en contacto con el IES de Llanera para presentarles la idea y contar con su participación porque entendimos que es la franja de edad a la que va dirigida esta jornada son los chavales que actualmente cursan en el IES y al respuesta ha sido muy positiva. Estamos seguros de que la jornada será un éxito y sobre todo, muy productiva tanto para los chavales como para los padres”.

 Los interesados en acudir a la charla deberán recoger su invitación en la Casa Municipal de Juventud a partir del lunes 23 de marzo. El aforo el limitado.

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas