LLANERA

POLíTICA

Los partidos hacen balance de las elecciones del 26J

Lunes 27 de Junio del 2016 a las 12:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vencedor de las elecciones generales del 26 de junio, aunque sin la mayoría absoluta nuevamente, ha sido el Partido Popular, el portavoz municipal de Llanera, Silverio Argüelles, hizo un balance positivo de las mismas, “la ciudadanía decidió que el PP fuera por segunda vez el partido más votado para gobernar y hay que respetar su decisión. Los Tripartitos a los que sólo les unía echar al PP del gobierno no sirvieron de nada, ya que no contaban con proyectos de futuro ni programas para España, que es una sociedad madura que ha decidido que el PP gobierne en minoría”, resaltó el popular.

En cuanto a los resultados en clave municipal el popular afirmó estar muy satisfecho, ya que su partido consiguió subir el número de votos en todas las mesas electorales del concejo. “Agradecemos el apoyo de los votantes y el trabajo realizado por los interventores y apoderados, seguiremos trabajando para mejorar la vida de los llanerenses”, concluyó.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, resaltó que su partido fue el más votado de la izquierda, ya que la unión de Podemos e Izquierda Unida no sumó tantos votos como ellos esperaban. “El PP sigue siendo la fuerza más votada a pesar de los escándalos de la corrupción y la pérdida de derechos de todo tipo. El mensaje positivo es que somos el partido más votado de la izquierda y conseguimos mejorar el resultado ligeramente con respecto a las anteriores elecciones del 20D. Seguiremos trabajando para conseguir más apoyo de los llanerenses”, apuntó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, felicitó a los populares por ganar las elecciones y afirmó que su caída de votos en estas elecciones se debe a tres cuestiones: la primera el voto del miedo, la segunda fue la abstención y por último la ley electoral que no les ha beneficiado. “Con un 0,9% hemos perdido ocho diputados, aunque en Asturias se ha revalidado a Nacho Prendes, que podrá luchar en el Congreso de la nación por conseguir mejoras para Llanera, a pesar de la polarización de la campaña por parte del PP y Unidos Podemos”, destacó.

Cicero comentó que en cuanto a Llanera se han perdido 204 votos en las mesas de Robledo y Lugo de Llanera, “estudiaremos las causas, ya que puede deberse a temas de la política municipal o a otras cuestiones externas. Realizaremos un análisis de autocritica y seguiremos trabajando en la oposición como hasta ahora, agradecemos a los 1.114 llanerenses que depositaron su confianza en nosotros”, relató.

El portavoz de Izquierda Unida, José Vega, y la coordinadora Ruth Rodríguez, declinaron hacer cualquier tipo de declaración al respecto hasta que no se reúna el consejo de su partido.

La secretaria general de Podemos, Anaya Caraduje, aseguró que hace una valoración positiva de los resultados.” En estas elecciones se mantiene el número de Diputados obtenidos en las pasadas, a pesar de las agresivas campañas contra Unidos Podemos sembradas de continuas difamaciones, y ha pasado factura a quienes han jugado al despiste con los españoles y españolas”, criticó.  Caraduje comentó que tantos procesos electorales en tan poco tiempo, junto con el hartazgo de la gente ante los despropósitos de este Gobierno durante los últimos años, han provocado un aumento de la abstención, que sin duda sólo se puede solucionar ejerciendo una democracia sana y verdadera. “Esperamos que esta gran responsabilidad sea tomada ahora con seriedad por quienes son los encargados de hacer que en este país se pueda volver a vivir con dignidad. Para asegurarnos de que esto sea así, desde Unidos Podemos se hará todo cuanto esté a nuestro alcance para velar por los intereses de cada habitante de esta tierra”, apuntó.

En particular desde Llanera, comentó que Podemos seguirá trabajando codo con codo para que los ciudadanos de este concejo sigan notando el cambio que eligieron hace un año y que cada día se consolida en mejoría para todos y todas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas