LLANERA

SOCIEDAD

La vecina de San Cucao Ana María Alonso gana el premio a la Mejor Plantación de Manzana de Mesa 2015

Viernes 24 de Junio del 2016 a las 14:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de San Cucao, Ana María Alonso, propietaria junto a su marido de la finca El Peneo ganó el premio a la Mejor Plantación de Manzanas de Mesa 2015 en el XXX Festival de la Manzana de Villaviciosa, que se celebra de manera bianual. Alonso es la propietaria de la pumarada ganadora, pero su marido Juan se encarga de cuidarla y arreglarla a diario para que luzca lo mejor posible. “Ya quisiera el Real Oviedo contar con una césped tan cuidado y verde como el de nuestra pumarada”, reconoció, ya que lo más importante a la hora de recoger el fruto es que el prado este limpio para verlo.

A estas alturas los manzanos de mesa cuentan con sus flores, que hace que se vean más bellos todavía si cabe, aunque 15 días después los de sidra cogerán el relevo. En la finca hay plantados 300 árboles de manzanas de mesa, que se recogerán en el mes de septiembre. “Vendemos manzanas a los vecinos que vienen aquí buscarlas, incluso pueden cogerlas ellos mismos de los árboles. El restaurante Peña Mea se lleva 500 kilos, para hacer mermelada y los postres que se dan en los eventos. También nos compran varias fruterías del concejo”, recalcó. Este es el quinto año consecutivo que las manzanas se llevan el premio.

 Mangas aseguró que en este momento está renovando los manzanos de sidra plantando nuevos ejemplares. Tiene unos 600 árboles, que se reparten en una hectárea. “A pesar de venir un poco retrasado el invierno para los manzanos ha sido muy bueno, ya que dan muchos más frutos”, explicó. Estas manzanas están dentro de la Denominación de Origen y es la cooperativa la que pasa a recogerlas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas