LLANERA

POLíTICA

Mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, empadronados en Llanera durante el curso académico 2015-16

Viernes 24 de Junio del 2016 a las 06:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, que estén empadronados en Llanera durante el curso académico 2015-2016. Estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Llanera y la Universidad de Oviedo el pasado 13 de marzo, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera.  La concejala de educación, Susana García, explica que “la finalidad de esta convocatoria es evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos. Confiamos en que estas ayudas sean un punto de apoyo más para que los universitarios de Llanera puedan seguir adelante con sus estudios”.

La Universidad será la encargada de gestionar la convocatoria a través del Vicerrectorado de Estudiantes, y el Ayuntamiento financiará las ayudas con la dotación que se consigne anualmente en la aplicación presupuestaria que corresponda del ejercicio en vigor. En este caso, la partida presupuestaria destinada a esta modalidad de becas asciende a 6.000 euros.

Las ayudas previstas en la presente convocatoria se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material educativo. La concesión de estas ayudas estará limitada a una por solicitante. La percepción de esta ayuda es incompatible con otras becas o ayudas financiadas con fondos públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, a través de la intranet de la Universidad de Oviedo http://www.uniovi.es. Para el uso efectivo de esta modalidad, el solicitante, además de cumplir con los requisitos técnicos y procedimentales que se detallan en la intranet, deberá disponer del sistema identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de uniovi.

La información de la convocatoria se puede consultar en el BOPA Nº 146 del viernes 24 de junio de 2016.

El convenio estará en vigor durante el curso académico 2015-2016 quedando prorrogado automáticamente por sucesivos cursos académicos si ninguna de las partes lo denuncia.

En la actualidad hay registrados 320 estudiantes universitarios empadronados en Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas