LLANERA

SOCIEDAD

Roberto Álvarez pregonero de Exconxuraos

Miercoles 22 de Junio del 2016 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, es el pregonero de las fiestas de Exconxuraos. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Festejos, Pilar Fernández, anunciaron quien será el pregonero en el salón de plenos del Ayuntamiento. El pregón tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 22 horas en el reciento ferial.

El alcalde destacó que Roberto Álvarez es natural de Santa Cruz y reside en Posada de Llanera, hace 15 años inició su andadura editorial, con pocos precedentes editando un periódico local. Hoy El Tapín se publica mensualmente y sus 40 páginas acercan al lector la actualidad local, social, política, cultural y deportiva del concejo con una información objetiva veraz y cercana.

El proyecto editorial se ha extendido a Lugones y nació recientemente en Las Regueras. Todas ellas tienen su correlato en las ediciones digitales eltapin.com que ponen la actualidad de del concejo en todo el mundo, y son visitadas regularmente desde el extranjero por vecinos que se encuentran fuera de España.

Roberto desarrolló otras iniciativas como la creación del galardón “Llanerense del año”, cubriendo un hueco para el reconocimiento de vecinos o entidades que han destacado en diversas facetas, que se complementó después con “La Mención Gorfolí”. Cada temporada se premia a los jugadores destacados del UD Llanera. También buscó patrocinadores para dotar una beca al mejor expediente académico del IES Llanera y es el presidente de la Asociación Cultural Perxuraos, que edita cada año una revista donde escriben autores de renombre y versa sobre la historia, la etnografía y el patrimonio de Llanera. “Es impulsor de múltiples proyectos todos ellos centrados en el concejo, del cual es un profundo conocedor”, concluyó Sanz.

El pregonero se mostró muy contento con su nombramiento y espera poder estar a la altura, además invitó a todos los vecinos a acudir el viernes de rebelión a disfrutar de la fiesta y el pregón. “No me lo esperaba, estoy muy agradecido, aunque es una gran responsabilidad”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas