LLANERA

POLíTICA

Esmeralda Rodríguez “El Alcalde no da explicaciones sobre el club social de Soto”

Jueves 05 de Marzo del 2015 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

IU ha dirigido al Alcalde en el Pleno Municipal una serie de preguntas, con el objeto de conocer los detalles sobre la futura compra por parte del Ayuntamiento del centro social ubicado en la Urbanización de Soto de Llanera.

El pasado viernes día 27 de febrero, el Alcalde anunció en la prensa que el Ayuntamiento de Llanera “cerró la compra del Centro Social de Soto de Llanera”.

Ante las preguntas de la coalición, el Alcalde reconoció “que no hay todavía ningún contrato de compra formalizado” y que lo único que ha hecho el propio Alcalde “ha sido aceptar el precio que pedían sus propietarios –el Banco de Santander- que estaría en 300.000 €.

 

Futuro de las instalaciones: una incógnita.

 

IU intentó, en vano, que el Alcalde explicara “cuánto van a costar las obras para poder tener listas estas instalaciones”, dado que, existe un informe municipal del año 2011, que tasó el solar y las obras de rehabilitación en algo más de 1 millón de euros (1.040.926, 08 €).

En otro documento que consta en el Ayuntamiento, firmado por el propio Avelino Sánchez  y fechado en febrero de ese año incluso dice (textualmente) “que las edificaciones han de ser demolidas en su totalidad, por lo que más que un valor, constituyen una sensible carga, que habrá de encarecer la cuantiosa inversión que posteriormente se ha de realizar, a las que se tendrán que destinar más fondos públicos”

 

A pesar de la insistencia de la portavoz de IU para tratar de aclarar estos extremos, el Alcalde zanjó bruscamente el Pleno y no facilitó dato alguno. Tampoco quiso el Regidor contestar sobre la futura gestión de las instalaciones (club social, piscinas, zonas verdes.. etc): ni sobre cuánto costará su mantenimiento ni su gestión ni si se va a privatizar el servicio.

 

Para IU queda claro, que el Alcalde habla de la compra de estas instalaciones “sin importarle lo que pase al día siguiente”, es decir, sin tener ningún proyecto de obras para rehabilitarlas, ningún proyecto de viabilidad técnica ni económica y, sobre todo, no dando públicamente los datos que se le han pedido.

 

Se desconoce si el Consistorio tendrá capacidad suficiente para mantener estas instalaciones, en una zona – la Urbanización privada de Soto de Llanera- en la que ya existen numerosas piscinas y zonas verdes particulares y si, aparte de una ruina técnica, pueden suponer también un negocio ruinoso para las arcas municipales.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas