LLANERA

POLíTICA

La concejalía de Urbanismo y Llanera Sin Barreras acuerdan crear una comisión para la eliminación de las obstáculos arquitectónicos

Domingo 12 de Junio del 2016 a las 18:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado (día 11), el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con una delegación del colectivo Llanera Sin Barreras, con su presidente al frente, Juan Majada.

 La reunión tuvo lugar en un ambiente muy positivo de colaboración mutua, y de la misma salió el compromiso de dar forma a una Comisión de Barreras, de tal forma que cualquier obra que se vaya a ejecutar en el municipio, pase primero por esa comisión para evitar cualquier tipo de barrera arquitectónica que dificulte la movilidad de las personas independientemente del grado de discapacidad.

 Como complemento también se acordó la redacción de una ordenanza relativa a las barreras arquitectónicas, en cuya redacción colaborará la asociación Llanera Sin Barreras.

 En el encuentro, desde la asociación se transmitió la necesidad de cambiar la ubicación de la plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, situada en frente de la Sidrería la Sierra y buscarle una mejor ubicación, para lo cual se pedirá informe correspondiente tanto a la Policía Local como a los servicios técnicos municipales, para proceder a su traslado.

 Asimismo, y también atendiendo a una petición del colectivo, se va a colocar una barandilla en la escalera de acceso a la Casa de la Juventud, que la haga más accesible. Además, la asociación mostró su total predisposición a colaborar en la redacción y puesta en marcha del plan de eliminación de barreras arquitectónicas que se pondrá en marcha tanto en Posada como en Lugo de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas