LLANERA

SOCIEDAD

 Luis y Elena recibieron emocionados la Mención Gorfolí 2016

Miercoles 08 de Junio del 2016 a las 15:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El matrimonio de Severies formado por Luis y Elena recibió el pasado martes 7 de junio la Mención Gorfolí 2016, que entrega el periódico El Tapín. Esta mención se concede a quien haya destacado en cualquier actividad en el concejo. El galardón reconoce el mérito a una actuación singular y destacable acaecida en el año.  La primera mención El Tapín “Gorfolí 2014” fue para Cáritas Llanera, por la importante labor que desarrollan con profesionalismo, entrega y profundo amor cristiano, a favor de los más necesitados, que ha conllevado a este reconocimiento.

La segunda fue para Caja Rural, los motivos fueron la celebración de su cincuenta aniversario en la región y en especial el alto grado de implicación en estos 34 años que lleva la oficina abierta en Posada de Llanera, ya que han participado apoyando actividades culturales, deportivas, educativas y sociales.

Este año se concede a Luis y Elena por su inquietud, por su entrega y solidaridad con los niños que lo necesitan, proporcionándoles bienestar y protección acordes con sus necesidades materiales y emocionales, en un ámbito estable y afectivo. Estos padres de acogida ofrecen a los niños una oportunidad para que puedan desarrollar sus capacidades en una familia que no es la suya. Además de su inestimable contribución a la sensibilización de la sociedad sobre el acogimiento familiar.

Pero estas acciones generosas y solidarias llevan años realizándolas, ya que participaron varios veranos  en el programa que trae a niños Saharauis a España denominado “Vacaciones en paz”.

Los encargados de entregar el galardón fueron el Director de El Tapín, Roberto Álvarez, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. Este último dio las gracias a la publicación no sólo por sus labores informativas, sino por ir un paso más allá, reconocer los méritos de los llanerenses y colaborar en el desarrollo social. Además destacó la importancia de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento del Plan de Infancia, que supone dar voz, escuchar y hacer partícipes a los menores del concejo de las decisiones políticas que se tomen.

El homenajeado, Luis, explicó que fue una gran sorpresa para él recibir esta mención, ya que no se considera merecedor de ella, “lo que hacemos es algo lógico y al alcance de todos, que es acoger a los menores en situaciones de desamparo, son muchos en Asturias. Animo a todos a participar en el programa, ya que no es algo tan complejo y complicado como pueda parecer, ellos nos aportan cariño y amor. Este verano volveremos a traer a otro niño Saharaui”, destacó. Por su parte, Elena, dio las gracias a todos por acudir y por la mención que no se la esperaba, “los críos nos están dando la vida y nos la hacen mejor, esto nos permite acordarnos de alguien que no está presente”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas