LLANERA

POLíTICA

El PSOE e IU preguntan al equipo de gobierno sobre la adquisición del Centros Social de Soto de Llanera

Jueves 05 de Marzo del 2015 a las 16:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La sesión plenaria del mes de marzo se caracterizó por la falta de puntos en el orden del día, ya que sólo se llevaba la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba la creación de la figura del cronista oficial en el concejo, que fue aprobada por unanimidad.

 Los requisitos que deberá cumplir son el de ser un cargo honorífico, vitalicio, sin remuneración, independiente y al que apoyarán en sus publicaciones, estudios, charlas, conferencias sobre aspectos sociales, políticos, culturales e históricos. Además será el responsable de un archivo sobre el concejo de Llanera. La portavoz de IU, Esmeralda Rodríguez, definió la figura como una persona independiente, que dinamiza la vida social, política y cultural, basándose en estudios históricos del pasado, presente y los proyectos futuros del concejo.

 El momento más tenso de la jornada llegó a la hora de los ruegos y preguntas, donde se trató el tema de la adquisición del Centro Social de Soto de Llanera (Pruvia). Los encargados de preguntar fueron los portavoces del PSOE, Hipólito Peláez, y la de IU, Esmeralda Rodríguez, las cuestiones fueron: si la venta estaba cerrada y se ha formalizado en un contrato de compra-venta, qué obras se van a realizar en el inmueble y su coste, quién lo va a gestionar una vez esté en funcionamiento una empresa privada o el Ayuntamiento, quiénes van a ser los usuarios del mismo.

 El portavoz del PP, Silverio Argüelles, aseguró que el uso y disfrute del inmueble será de todos los vecinos del concejo, en especial los de Pruvia que es donde está ubicado el inmueble. “La propiedad nos ofreció el Centro Social por 300.000 euros que son los que aceptó el Ayuntamiento y se van a pagar. No hay contrato de compra-venta, porque por ahora sólo aceptamos la propuesta, se irá desarrollando la tramitación y definiendo las actuaciones de las que informaremos a los vecinos y el resto de grupos”, comentó Argüelles.

El alcalde, José Avelino Sánchez, intervino para asegurar que se informará a todos los partidos y los vecinos de las actuaciones que se realicen, “se les informa de todo en las diferentes comisiones y juntas, existe una transparencia total en este Ayuntamiento”. A lo que Rodríguez le respondió que el pasado 27 de febrero tuvieron una junta de portavoces en la que no se les informó de la adquisición y la noticia saltó a los medios al día siguiente.

 La de izquierdas recordó al equipo de gobierno, que en una tasación del año 2011 se apuntaba que el coste del inmueble era de 1,5 millones de euros, que estaba en muy mal estado por lo que se debería derruir  totalmente y construir de nuevo.

Otra de las preguntas que se trataron la formuló el portavoz socialista y versaba sobre el conocimiento del trazado de conexión de la ASII y la Y a su paso por la localidad de Robledo, si iba a afectar a las viviendas de la zona y se iba a exponer públicamente. Argüelles aseguró que fue una proyecto que data del año 1997 y que ha recuperado el PSOE de cara a las elecciones, “este tema como la mejora de la Avenida de Pando, son proyectos que se incluyen en las obras a realizar y saltan cada cierto tiempo, pero a los que no se dota de presupuesto para realizarlos. Las expropiaciones ya están hechas y la obra no se realizó en su momento. Está publicado en el BOPA y en periodo de alegaciones”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas