LLANERA

POLíTICA

Somos someterá a su asamblea la decisión que tomará tras la destitución de su concejal de Agroganadería

Jueves 02 de Junio del 2016 a las 08:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, tomó la decisión de destituir al concejal de Somos, Javier García, de las competencias de Agroganadería y sólo se encargará de Medio Rural. La portavoz de Somos, Isabel Fernández, aseguró que será la asamblea la que tome la decisión, “somos asamblearios y será allí donde se decidan nuestras posturas”, destacó. La edil comentó que las reuniones con el grupo municipal del PSOE se llevan realizando desde la celebración el día del campo, “ya le dije al alcalde que tomase la decisión que considerase oportuna, porque está en su derecho, pero eso no significa que esté de acuerdo con la decisión que tomó y hasta hoy a las tres de la tarde estuvimos intentando llegar a un acuerdo”, destacó.

La edil comentó que el alcalde está “magnificando” el tema  porque considera que no existe tal enfrentamiento con los ganaderos, ni tanta falta de confianza, “pienso que está sacando las cosas de quicio”, afirmó. El portavoz de IU, José Vega, aseguró ser conocedor de la situación, pero lo valorará en su consejo político, donde tomarán las decisiones pertinentes.

Por su parte, el portavoz popular, Silverio Argüelles, afirmó que el máximo responsable es el alcalde de todo lo que sucedió en el área de agroganadería en este último año. “Lo que no puede decir es que no lo sabía cuando él era el secretario general y tenía al concejal integrado en la junta directiva del partido socialista de Llanera. Todos sabíamos cómo era porque yo lo viví como concejal de Agroganadería en la pasada legislatura. Al final quien pierde es Llanera, y hemos perdido una oportunidad preciosa de organizar una feria de San Isidro, en cambio se encapricho de organizar un día del campo, cuando son todos los días”, destacó.

Argüelles opinó que en el pleno se calificó como mala su gestión, ya que el Día del Campo no salió como él esperaba, “al evento acudieron 21 personas y se gastaron 5.000 o 6.000 euros, lo importarte no es eso, sino como se gastan. El gobierno es uno y una es su acciónpolítica, esto es malo para Llanera, esperamos que ahora la gestión sea otra y mejore la relación con los agricultores y ganaderos por el bien del municipio, lo que se debe hacer es velar por facilitar el mejor escenario. La decisión del acalde tendrá que justificarla, porque el dejar un asunto como el de los comunales resume la importancia que el alcalde le da a los comunales en Llanera, porque si pierde la confianza para un asunto como es el certamen de ganado y la feria ecológica, ¿Qué pasa con los comunales?¿no ha perdido la confianza para eso?. Vuelve a demostrar que el PSOE lo que ha hecho para acceder a la alcaldía de Llanera es comprar los votos de Somos sin haber ganado las elecciones”, apuntó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que le hubiera gustado enterarse de la notica antes y no por la prensa, “es una decisión que tomó el alcalde que es el que delega las competencias y hay que asumirla, veremos cómo evoluciona dicha concejalía”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas