LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de Lugo reclaman que las obras de la Avenida de Pando empiecen cuanto antes

Miercoles 01 de Junio del 2016 a las 23:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lugo de Llanera están a la expectativa de que comiencen las obras de la Avenida de Pando, que llevan varias décadas reclamando. Una de esas vecinas es Susana que comentó que existen varias casas al pie de carretera, que no cuentan con aceras ni arcén para salir de su domicilio y ponen en peligro su vida cada vez que salen de casa. “Está entrada a Lugo de Llanera parece del siglo XIX, no nos merecemos tener esta Avenida así. Además en la rotonda de la ASII se necesita una señal que indique la salida hacía los polígonos, porque varios camiones de gran tonelaje se han confundido y han entrado en Lugo y después no podían dar la vuelta para volver por el mismo camino”, resaltó.

José María comentó que ya era hora de que comenzarán las obras, porque se tardó mucho tiempo en hacer los estudios y la licitación por parte del Principado, al que pertenece la titularidad de la carretera. “Son muchos los trabajadores de los polígonos que van andando desde aquí y hemos tenido suerte de que no haya pasado una desgracia en estos años”, destacó.

Otra de las vecinas es Ana Isabel que aseguró que faltan aceras y arcén, esto unido a que muchos de los vehículos que transitan por la zona van a más de 50 Kilómetros hora, “no se puede ir andando, ni en bicicleta como hacen muchos vecinos, porque arriesgas tu vida o te tienes que tirar a los matorrales”, apuntó.

Los trabajos que se realizarán en la Avenida de Pando afectarán al firme de la carretera de Lugo hasta el polígono de Silvota, la LL-3. La empresa que se encargará de la obra será Tratamientos Asfálticos S.A. y su coste asciende a 164.356,61 euros, el plazo de ejecución es de 7 meses y comenzarán en breve. Esta semana comenzaron los trabajos de desbroce en toda la avenida.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas