LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra el Día Contra el Tabaco con bailes, entrega de premios y juegos

Martes 31 de Mayo del 2016 a las 20:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera fue el concejo elegido para celebrar el Día Contra el Tabaco, las actividades comenzaron a las 11 horas con una rueda de prensa en el IES Llanera, ofrecida por las autoridades entre las que se encontraba el Director General de Salud Pública,  Antonio Molejón, el Director de Asistencia Sanitaria del Área 4, José Fernández, la concejala de Sanidad, Isabel Fernández, la Teniente Alcalde, Pilar Fernández, y el director del centro, Carlos Suárez, además de los responsables del Centro de Salud de Llanera.

En ella se expusieron los datos obtenidos, en los que se observaron que los chavales se inician en el consumo de tabaco con 13 años, siendo las más precoces las chicas, que además consumen más y no presentaron ganas de dejar el hábito. Antes de comenzar la intervención los responsables aseguraron que eran un 50% los chavales que querían dejar de fumar y tras la misma ese porcentaje subió al 66%. Para los sanitarios es importante que los chavales residan en una casa libre de humos, para que no vean el consumo como algo normal.

Tras los datos se entregaron los premios del concurso de fotografías para el cartel, que se muestra en toda en Asturias. La ganadora fue Berta Martín alumna de 3ºESO D; el primer accésit fue para Claudia Llorente; el segundo fue para Gustavo Vega y el tercero para David García. Después en la carpa colocada en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera se colocaron diferentes puestos de asociaciones y colectivos, los alumnos del IES Llanera realizaron un flashmove y por la tarde se hicieron actividades con los responsables del Plan Actívate.

La concejala de Sanidad, Isabel Fernández, agradeció a las autoridades y sobre todo al centro de salud de Llanera su implicación en la actividad y que fuera el concejo escogido para celebrar un día tan importante, “deje de fumar hace más de un mes, gracias en parte a la organización de este evento al que estoy muy agradecida”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas