LLANERA

SOCIEDAD

Llanera tendrá una agrupación de voluntarios de Protección Civil

Jueves 05 de Marzo del 2015 a las 04:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar una Campaña de Captación de Voluntarios para crear una agrupación en Llanera. La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas. Su actuación se centrará, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes y/o calamidad pública, conforme a lo previsto en los Planes Territoriales y/o Especiales de Emergencia. Sólo en casos de emergencias podrá ser utilizada como apoyo auxiliar en tareas de intervención ante accidentes o siniestros. Su principio básico de actuación es la COLABORACIÓN con los servicios profesionales. Su organización, constitución y funcionamiento se regirá por lo establecido en el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

 

El concejal responsable de la iniciativa, Sergio Álvarez, explica que “Protección Civil realiza una labor fundamental en tareas preventivas y de coordinación y el hecho de que Llanera vaya a contar con una agrupación es sin duda una muy buena noticia. Sería un apoyo importante no sólo cuando se desarrollen eventos sino también en temas de vigilancia sanitarios e incluso a nivel didáctico pudiendo impartir charlas a jóvenes y personas mayores sobre temas como primeros auxilios, prevención de accidentes o consumo de drogas”. La Agrupación de Voluntarios se centrará en colaboración en tareas de planes de emergencia, asesoramiento de planes de autoprotección, diseños y divulgación de campañas de divulgación y apoyo a los operativos de emergencia rutinarios, entre otras labores.

 

Podrán presentarse como voluntarios tanto vecinos del Llanera como de municipios limítrofes. Sergio Álvarez, explicó que “esperamos contar con un grupo de alrededor de doce voluntarios, que recibirán cursos de formación básicos impartidos por el 112 relativos a aspectos como primeros auxilios, socorrismo y extinción de incendios, entre otros”.   Tanto la constitución de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil como el Reglamento de la Agrupación deberá ser aprobado por el Pleno Municipal. Los interesados en recibir más información o aquellos que ya quieren presentarse como voluntarios, deberán llamar al 984.18.38.42 o enviando un email a cmj@llanera.es.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas